A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 276

Holguín acoge por tercer año consecutivo certámenes ajedrecísticos para damas

Por tercer año consecutivo la provincia de Holguín acogerá la Final Nacional de Ajedrez para damas, precedida por su respectiva semifinal, como reconocimiento al trabajo desarrollado por el juego ciencia a lo largo de los años en este territorio nororiental.

La ausencia de instalación unos años atrás, dado el mal estado de la academia “Eradio Domínguez”, fue el motivo primordial por el cual lo holguineros tuvieron que privarse de acoger un certamen que reúne a las mejores exponentes de los trebejos en el país.

Desde el 2018 la academia reabrió sus puertas con las condiciones requeridas para servir de sede nuevamente a una lid que en su regreso a la ciudad de los parques, vio como la anfitriona Lisandra Llaudy se titulaba en sus predios con el plus de tener la tensión de las miradas de todos los medios y las audiencias sobre ella.

Las condiciones organizativas es otro de los factores que ha influido en que la balanza vuelva a recaer a favor de la provincia por parte de los directivos nacionales del INDER y la Comisión Nacional de ajedrez para confiar en esta sede que se supera cada año.

En la edición de 2019 la monarca fue la santiaguera Oleini Linares en cerrada contienda por el triunfo con la pinareña Yerisbel Miranda, donde la holguinera Llaudy veía como se separaba de la lucha por el cetro en las últimas rondas de la competencia.

En este 2020, el evento iniciará el próximo 28 de enero con la participación de 12 atletas en búsqueda de legitimar aún más porque este territorio cuenta con el apoyo local y foráneo para desarrollar una lid de referencia a nivel nacional en el plano ajedrecístico.