A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 340

Ineymig y otras tres a la final de Ajedrez

La joven MF camagüeyana Ineymig Hernández se despidió con victoria en la última ronda y ganó la semifinal femenina de Ajedrez clausurada este sábado en la Academia Provincial "Eradio Domínguez" de Holguín.


Ineymig le ganó en la despedida a la MF Jennys Soler (GRA) en 35 jugadas de una defensa eslava y terminó invicta con 8.5 puntos de nueve posibles para llevarse uno de los cuatro boletos a la gran final élite que se jugará en este propio escenario del 28 de este mes al 9 de febrero.

Este sábado en la novena manga Lianet Díaz (MAT) venció a Legna García (CFG), en 51 lances de una defensa Tarrassch , lo mismo que Ana Bárbara Sierra (ART) sobre la MF villaclareña Amanda Muñiz en 57 de una escocesa.
Terminaron tablas las partidas Zirka Frómeta (SCU) - Yoana González (LHA) y Karen Gutiérrez (MAT)-Mayra Cabrera (SCU).
De esta forma las cuatro primeras y clasificadas a la gran final son Ineymig (8.5 puntos) , Karen Gutiérrez (6.0) , Legna García (5.5) y Zirka Frómeta (5.0). Después se acomodaron en la tabla y con pasaje de regreso a casa Yoana González y Lianet Díaz (4.0); Amanda (3.5); Ana Bárbara (3); Yennys y Mayra Cabrera (2.0).

FOTO: Vladimir 

Escribir un comentario