A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 453

Cinco mujeres por tres cupos a final élite de Ajedrez

No hay dudas de que la jovencita Maestra fide camagüeyana Ineimig Hernández vino a Holguín con la única intención de permanecer el mayor tiempo posible en esta ciudad, sede de la etapa semifinal femenina de Ajedrez.

Ella con elo 2090 ocupa el lugar 21 del ranking entre las damas de Cuba, ya aseguró uno de los cuatro boletos al torneo élite en esta propia urbe a partir del día 29.

Este viernes se afianzó en la cima de la tabla , ahora con 7.5 puntos de ocho posibles tras doblegar a la Mi habanera Yoana González en 38 desplazamientos de un Gambito escocés . En otros resultados de esta jornada la GM santiaguera Zirka Frómeta le ganó a su coterránea y MF Mayra Cabrera en 25 de una apertura peón dama, igual que la MF matancera Karen Gutiérrez sobre la MF de Artemisa Ana Bárbara Sierra en 55 de una defensa Pirc.

Por su parte la MF villaclareña Amanda Muñiz entabló su duelo con Lianet Díaz (MAT) y Legna García (CFG) derrotó a la MF Jennys Soler en 46 lances de un apertura peón dama .
Luego de ocho fechas Ineymig es líder solitaria ( 7,5) . Le siguen en este orden , Karen y Legna (5.5); Zirka (4.5) ; Amanda y Yoana (3.5); Lianet (3.0); Ana Bárabara y Jennys (2.5) y Mayra Cabrera (2.0).
Este sábado en la novena y última ronda se enfrentan Yoana vs Zirka, Jennys vs Ineymig, Lianet vs Legna, Ana Bárabar vs Amanda y Mayra vs Karen.