A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 239

Remeros sin remar

Desde que comenzó este curso (septiembre-2019), los remeros  holguineros (escolares y juveniles) de la Eide Pedro Díaz Coello no han podido dar ni una sola paletada y ya perdieron dos de las cuatro etapas de práctica planificadas.

Los remeros deben practicar en la presa Nipe, cerca de Cueto, donde se albergan durante el tiempo de entrenamiento, pero no han podido hacerlo por falta de luz eléctrica para las diferentes actividades vitales.

El problema es que se dañó  un transformador, que la Empresa Eléctrica no ha podido reparar, ni reponer, a pesar de las gestiones, según dijo Rafael Teruel, Comisionado Provincial de Remo.

El tiempo pasa y cada vez más peligra la posibilidad de preparar a estos deportistas para sus Juegos Nacionales. Solo hacen preparación física en tierra.

Sería lamentable que los remeros holguineros, escolares y juveniles, no pudieran ir a sus competencias nacionales de este año  debido a la situación planteada, con lo cual se perdería un curso de trabajo, se afectaría esa disciplina y los resultados en general de la provincia.

Se impone insistir para hallar una solución lo antes posible  a la falta de electricidad en la presa Nipe o buscar otra variante que permita remar a los remeros.

En 2019, el remo holguinero ocupó el tercer lugar en escolar y segundo en juvenil y un rezagado décimo puesto en adulto, pero una buena cuarta posición integral.