A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 322

Arnaldito y William lideran ajedrez en Santa Clara

El MI holguinero Arnaldo Fernández de La Vara derrotó en la quinta ronda al MF santiaguero José Avelino Alvarez y mantiene el empate en la cima con su homólogo pinareño William Hernández en el torneo semifinal masculino de Ajedrez que se desarrolla en el Palacio "Guillermo García" de la ciudad de Santa Clara.

Arnaldito hizo inclinar el Rey del indómito tras 43 movimientos de una Najdorf, mientras William hacía otro tanto frente al GM local Elier Miranda en 32 de una Chekhower, según las estadísticas del árbitro principal Osmany Pedraza.
Ahora ambos acumulan 4.0 puntos y están separados a una raya completa del GM Ermes Espinosa, así como de los MF Jersy Pérez (VCL) y Jorge Roberto Elías (CAM).

Este jueves Espinosa dividió el punto con Elías, mientras Jersy perdía con el MF tunero Michel Pérez. En esta propia jornada el MI holguinero Ríder Díaz le ganó al MF Cristian Vitier (LHA) .
De esta forma Arnaldo y William van en pimer lugar con 4.0 unidades; Espinosa, Jersy y Elías (3.0); Vitier, Miranda y Ríder (2.0), Michel Pérez (1.5) y José Avelino (0.5).
Este viernes en la sexta ronda Arnaldito tiene tablero por medio a su coterráneo Ríder Díaz y William Hernández lo hace contra Jorge R. Elías. Además juegan Jersy- Miranda , Espinosa- Avelino y Vitier - Michel Díaz.

FOTO:Osmany Pedraza (Facebook)