A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 99

En cinco rondas Ineymig lidera ajedrez en Holguín

La MF camagüeyana Ineymig Hernández continuó su paso triunfal en campeonato semifinal nacional de Ajedrez para damas, tras imponerse en la quinta ronda a su similar villaclareña Amanda Muñiz, en partida que tuvo como sede la Academia Provincial “Eradio Domínguez”, de la ciudad de Holguín.

Hernández, conduciendo las piezas blancas, dominó su rival en 24 movimientos de un Gambito Escoces y así se consolidó en la punta del evento, ahora con cuatro puntos y medios.
En otros enfrentamientos que tuvieron decisión, la MF Legna García se impuso a la GM Zirka Frómeta (SCU) en 35 lances de una apertura Reti y Jennys Soler (GRA) dominó a Mayra Cabrera (SCU) en 36 jugadas de una Benoni antigua.

Por su parte las partidas entre Lianet Díaz (MAT)- Ana Bárbara (ART) y Yoana Gónzalez (HAB)- Karen Gutiérrez ( MAT), finalizaron con el armisticio.
Tras cinco rondas Ineymig se mantiene como líder solitaria con 4,5 puntos;Legna 3; Karen, Zirka, Lianet, Yoana y Jennys, tienen 2,5;Amanda 2; Ana Bárbara acumula 1.5 y Mayra 1.0 unidades.
Para este miércoles está fijada la sexta ronda y serán rivales Zirka vs Ana Bárbara, Mayra vs Lianet, Karen vs Jennys, Amanda vs Yoana y Legan vs Ineymig.

Escribir un comentario