A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 85

Matanzas toma ventaja en el play off final

Apoyados en un gran trabajo del abridor zurdo Yoanni Yera los Cocodrilos de Matanzas tomaron ventaja en la gran final del campeonato cubano de Béisbol al derrotar este martes a Camagüey con pizarra de 6-1.

Con un ambiente festivo en un abarrotado estadio "Victoria de Girón", Yera se mantuvo durante 6.0 capítulos sobre la lomita con solo dos hits , 7 ponches y 6 bases por bolas . El resto lo caminó el cerrador Jónder Martínez (4 hits, una limpia).
La novena local decidió el choque en la parte baja del tercer acto frente al veloz Yadiel Rodríguez que le regaló base por bolas a Yasiel Santoya y luego permitió dobletes consecutivos de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco.

En el quinto agregaron otra por boleto a Santoya, un error en batazo de Arruebarruena y flay de sacrificio de César Prieto, mientras en el sexto Jefferson Delgado ponía el duelo 4-0 con metralazo al centro.
Santoya impulsó las dos últimas con imparable que encontró las bases llenas.
Los Toros salvaron la honrilla abriendo el octavo cuando después de un out Alexánder Ayala disparó su segundo biangular de la tarde, Leslie Anderson lo llevo a tercera por rolata a la intermedia y Leonel Segura encendió cohete al derecho para remolcar la única.

Con la serie 2-1 favorable a Matanzas este miércoles se juega en cuarto choque desde la 1.00 pm en el propio estadio "Victoria de Girón". Han sido anunciados para lanzar el zurdo Yamichel Pérez por el equipo anfitrión y Frank Luis Medina por los camagüeyanos.

Resumen del Juego
        1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
CAM  0  0  0   0  0  0  0  1  0  1   4  4
MAT   0  0  2  0   1  1  0  2  /  6   5  1
Ganó: Yoanni Yera (7-4)
Perdió: Yariel Rodríguez (8-7)
Salvado: Jónder Martínez (3)
Dobles: Erisbel Arruebarruena, Eduardo Blanco, Alexánder Ayala (2)

Escribir un comentario