A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 178

Comienza este sábado Serie Provincial de Béisbol en Holguín

La XLIV edición de la Serie Provincial de Béisbol en Holguín se inicia este sábado 18 con programas dobles en seis estadios municipales.
La inauguración oficial será en el "Melchor Anido" Prada de Báguano donde los actuales campeones reciben a los Cafataleros de Sagua de Tánamo , ambos pertenecientes al circuito del Este. Aquí además Los Delfines de Antilla son anfitriones de los Pineros de Mayarí y los Leones de Frank País esperan por los Rojos de Moa.
En la zona Oeste los Vaqueros de Calixto García visitan a los Piratas de Gibara,los Colosos de Urbano Noris a los Mambises de Cacocum y los Indios de Banes a los Sultanes de Holguín.


En cada caso de juega doble únicamente los sábados (doble encuentro) para permitir que en el resto de la semana entrene el grueso de la preselección con vistas a la Serie Nacional 60. El resto sale precisamente del torneo provincial.
La ronda clasificatoria se efectuará del 18 de este mes al 29 de febrero y contempla 12 partidos para cada novena y los dos primeros d ecada grupo avanzan a la postemporada para chocar por el sistema cruzado en play off de tres juegos al mejor de dos entre el 4 y el 8 de marzo.


Los ganadores de esa semifinal discuten el trofeo de campeón en una miniserie también de 3-2 y señalado para los días entre el 10 y el 14 de marzo.
Para el recien nominado mánager de los Cachorros Francisco Martínez y su colectivo técnico, el campeonato provincial servirá para evaluar principalmente a un grupo de figuras jóvenes que se encaminan hacia el primer plantel.
 
 

Escribir un comentario