A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 215

Ineymig dueña de los tableros en Holguín

La MF camagüeyana Ineymig Hernández, conduciendo las piezas negras, derrotó este lunes en la cuarta ronda a su igual matancera Karen Gutiérrez para comandar en solitario el campeonato semifinal nacional de Ajedrez para damas, certamen que tiene como sede de competencia a la Academia Provincial “Eradio Domíguez”, de la ciudad de Holguín.
Ineymig consiguió el punto tras 34 movimientos de una defensa Caro Kann para así arribar tres puntos y medio, perfilándose como una de las posibles clasificadas a la final nacional.
En la jornada la GM santiaguera Zirka Frómeta sacó a relucir su maestría para imponerse a la matancera Lianet Díaz en 59 lances de una defensa Grunfeld. La otra victoria de la fecha la consiguió la MI habanera Yoana González sobre la MF indómita Mayra Cabrera, luego de 79 desplazamientos de apertura española.
Los enfrentamientos entre Amanda Muñiz (VCL)- Legna García (CFG) y Ana Bárbara Sierra (ART)-Jennys Soler (GRA), concluyeron con la división del punto.
Finalizadas cuatro rondas la tabla de posiciones tiene a Ineymig como única líder con3.5 puntos; Lianet y Zirka acumulan 2.5 ; Karen, Yoana, Amanda y Legna tienen 2.0; Jennys 1.5, Mayra 1.0 y Ana Bárbara 0.5 unidades.
Este martes en la quinta fecha de miden tablero por medio Legna vs Zirka, Ineymig vs Amanda, Yoana vs Karen, Jennys vs Mayra y Lianet vs Ana Bárbara.

FOTO: Vladimir

 

Escribir un comentario