A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 321

Serie final: Matanzas gana el de apertura

Javier Camero disparó jonrón con bases llenas en el principio del séptimo capítulo y los Cocodrilos de Matanzas abrieron con victoria la gran final del campeonato cubano de Béisbol en su versión 59. Los matanceros vencieron con pizarra de 5-3 a Camagüey en un choque jugado a lleno completo en el estadio "Cándido González". 

Camero le botó la pelota al segundo relevista Frank Madam después que Raiko Santos había recibido boleto , Yurisbel Gracial se anotada hits por el cuadro y Erisbel Arruebarruiena era golpeado por un lanzamiento para cuajar los ángulos, todo ello ante las ofertas de Frank Luis Medina. .

Ahí mismo llegó el estacazo de Camero que le daba la vuelta al marcador en un momento que su equipo perdía 1-3. En total Camero bateó de 4-3 ( par de jonrones y un doblete e impulsó todas las carreras de los rojos).
Precisamente el patrullero izquierdo visitante le había disparado cuadrangular al abridor Lázaro Blanco para poner en ventaja a los suyos 1-0 en la apertura del segundo acto.
En esa entrada Camagüey le había empatado el choque a Fredy Asiel Alvarez por sencillo de Leslie Anderson, doblete de Leonel Segura y rolata por el cuadro del holguinero Jorge L. Peña.
Después agregaron otra en el cuarto y una más en el quinto. En el primer caso combinaron imparables de Alexánder Ayala y Leslie Anderson, unido a un error del torpedero Arruebarruena en batazo del enmascarado Yendri Téllez. Cerrando el quinto ligaron tres hits, pero Ayala bateó para doble play y entró la única desde tercera para poner la pizarra 3-1 en medio de un gran trabajo de Lázaro Blanco.
El espigado derecho de Yara se mantuvo 5.0 inning sobre la colina con 6 hits permitidos, una carrera limpia (jonrón de Camero) , cuatro ponches, un boleto y un pelotazo.

La victoria para el reemplazo visitante Jónder Martínez (1.2 , 3 H y 2 K). Lo salvó el zurdo Yamichel Pérez (1.2, 1 K y un bolazo). Abrió Fredy Asiel Alvarez (5.2, 10 H, 2 limpias, 5 K y 1 BB).
Jefferson Delgado (4-2) y Yasiel Santoya (5-2) también aportaron a la causa. Por Camagüey Leonel Segura (4-2, doble), así como Alexánder Ayala y Leslie Anderson, ambos de 5-2. El holguinero Jorge L. Peña se fue de 2-0 con una remolcada.
El segundo choque de esta gran final se juega este domingo en el propio estadio "Cándido González" de la capital camagüeyana.
Resumen del Juego
       1 2 3 4 5 6 7 8 9  C   H  E
MAT 0 1 0 0  0 0 4 0 0   5  11 1
CAM 0 1 0 1 1 0  0 0 0   3  11  1
Ganó: Jónder Martínez (8-4)
Perdió : Frank Luis Medina (5-5)
Salvado: Yamichel Pérez (3)
Jonrones: Javier Camero (2)
Dobles: Javier Camero y Leonel Segura