A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 424

Tres victorias en primera ronda de semifinal de Ajedrez

La joven MF matancera Karen Gutierrez derrotó a la GM santiaguera Zirka Frómeta en 31 movimientos de una defensa moderna al cumplirse este viernes la primera ronda de la semifinal nacional femenina de Ajedrez con sede en la Academia Provincial "Eradio Domínguez" de Holguín.
Karen ocupa el lugar 18 del ranking cubano (2103) y con este resultado inicia bien arriba un torneo que otorga cuatro boletos para el concurso élite de Cuba pactado para este mismo escenario a finales de este mes.
En otros resultados de la jornada Lenna García (2026), de Cienfuegos superó a la artemiseña Ana Bárbara Sierra (2182) en 70 desplazamientos de un sistema torre,mientras la granmense Yennys Soler sometió a Yoana González de La Habana en 71 lances de una Karokan .
Las dos restantes partidas entre la villaclareña Amanda Muñiz y la santiaguera Mayra Cabrera e Ineymis Hrnández (CAM) vs Lianet Díaz (MAT) terminaron en tablas.
Este sábado desde las 3.00 pm en la segunda ronda juegan Zirka Frómeta- Jennys Soler, Lianet Díaz- Yoana González, Ana Bárbara - Ineymis Hernández y Karen Gutiérrez- Lenna García.