A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 115

Serie 59: Este sábado se inicia la gran final en Camagüey

Con el duelo entre dos estelares derechos miembros del equipo Cuba se inicia este sábado la gran final de la Serie Nacional 59 en el estadio "Cándido González" de Camagüey. Lázaro Blanco en la colina de los Toros y Fredy Asiel Alvarez desde el montículo de los Cocodrilos de Matanzas estrenarán el último segmento de la Liga 2019-20.

Lázaro Blanco tuvo récord de 4-1 y efectividad de 2.84 con Granma durante la primera fase , luego lo hizo para 1-3 y 5.40 con Cienfuegos. Ya con el uniforme de Camagüey tuvo una buena apertura contra Industriales (5.0, 5 H, 2 limpias, 2 K) y salvó el de la clasificación lanzando el noveno capitulo.
Fredy Asiel por su parte trabajó para 3-3, 1 lechada , PCL: 1.78 con Villa Clara, pero en la segunda con Matanzas terminó con 1-1 , PCL:4.60, mientras en la semifinal vencía a Las Tunas como abridor  (6.0 inning, 4 H, 2 limpias, 3 K, 1 BB).

Históricamente Fredy Asiel tiene en postemporada récord de 20-10, PCL:2.70, con 168 ponches y 63 boletos, mientras Lázaro Blanco lo hace para 9-7, PCL: 4.73, 74 ponchados y 57 bases por bolas.
Fredy Asiel tiene en contra al público que de seguro repletará una vez más el "Cándido" , así como una tanda en la que se distinguen el designado Leslie Anderson, el antesalista Alexánder Ayala, el torpedero Yorbis Borroto, el inicialista Leonel Segura, el intermedista Santiago Tórres y el patrullero central Yoelkis Guibert .
Lázaro Blanco por su parte tendrá que apelar a su pitcheo ·finito" sobre lo bajo y en las esquinas para contrarrestar el bateo de Matanzas que encabeza el "japonés" Yurisbel Gracial, pero que completan el líder jonronero de la temporada Erisbel Arrebarruena, el impetuoso camarero César Prieto , el primera base Yasiel Santoya, el receptor Ariel Martínez y el designado Jefferson Delgado.
Camagüey aparece a primera vista con mejor pitcheo y los matanceros con mayor poderío ofensivo. Ambos muestran muy buena defensa.

Los Toros tienen las esperanzas cifradas en sus monticulistas Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín, Frank Luis Medina, Isbel Hernández y Frank Madam. Los Cocodrilos por su parte tienen listos a dos zurdos de mucha calidad como Yoannis Yera y Yamichel Pérez, así como a los derechos Noelvis Entenza y Miguel Lahera.
En Camagüey se juega nuevamente este domingo, también a la 1.00 pm, horario oficial para todos los encuentros. El lunes será día de traslado para reanudar las acciones en el estadio "Vitoria de Girón" los días 14,15 y 16 . De ser necesario los juegos 6 y 6 tendrían lugar en la capital camagüeyana.

Escribir un comentario