A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 380

En Holguín: semifinal y final de ajedrez nacional para damas

Por tercer año consecutivo la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín acogerá la semifinal y final del campeonato nacional de ajedrez rama femenina a desarrollarse entre los meses de enero y febrero del presente 2020.

La semifinal cuenta con la participación de 10 trebejistas, dos por cada uno de los zonales clasificatorios (oriental, central y occidental), además los dos mejores terceros lugares y las Grandes Maestras (GM) Vivian Ramón (Habana) y Zirka Frómeta de Santiago de Cuba.

Por su parte, la final del campeonato cubano para damas se realizará del 28 de enero al nueve de febrero, certamen en el que participarán las clasificadas de la semifinal, junto a las integrantes de la preselección nacional, por lo que es evidente que en Holguín competirán las mejores trebejistas cubanas del momento.

Ya clasificadas para la final, están las Grandes Maestras (GM) Maritza Arribas y Oleinnis Linares, ambas de Santiago de Cuba y esta última actual monarca nacional.

Además se encuentran ya con su boleto en mano Yaniet Marrero (Las Tunas), Yuleisis Hernández (La Habana) y las Maestras Internacionales (MI) Lisandra Llaudy (Holguín), Yaniela Forgas (Santiago de Cuba), Rosangel Obregón (Villa Clara) y Yerisbel Miranda (Pinar del Río), en el caso de la de vuelta abajo es posiblemente la que mejor forma ha mostrado en los últimos meses de cara a la final nacional.