A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 359

Matanzas será rival de Camagüey en final de la Serie 59

Matanzas eliminó este miércoles al actual monarca Las Tunas y será el rival de Camagüey a partir del sábado en la gran final del campeonato cubano de Béisbol. Ante una enardecida concurrencia en su estadio "Victoria de Girón" los yumurinos se impusieron con pizarra final de 11-6.

Los matanceros decidieron el choque a su favor con dos grandes rebeliones de cuatro y cinco carreras en los inning segundo y tercero respectivamente.
En la primera escaramuza combinaron cinco hits y un error para mandar a las duchas al astro derecho Carlos Juan Viera y en el otro explotaron con tres metrallazos y una pifia al zurdo Yadiel Rodríguez, así como un largo triple con bases llenas de Yurisbel Gracial frente al derecho holguinero Carlos Santiesteban .

Las Tunas comenzó arriba por cuadrangular de Dánel Castro en el mismo primer capítulo, pero de ahí adelante los anfitriones desplegaron su ofensiva frente los dos primeros tiradores de los actuales campeones nacionales. Ni Viera, ni Yudiel pudieron contener el ímpetutu de los Cocodrilos que sumado a ello contaron a su favor con una pobre defensa oriental.

La victoria para el abridor zurdo Yoanni Yera que en esta jornada se convirtió en el lanzador número 59 en llegar a los mil ponches en series nacionales. Yera se mantuvo 5.0 inning , con 6 hits, 4 carreras limpias, 8 K y 3 BB. El revés para Carlos Juan Viera (1.0, 5 H, 5 limpias, 2 BB). Aquí relevaron los dos holguineros; Carlos Santiesteban vino con las bases llenas y permitió triple de Yurisbel Gracial, mientars Wilson Paredes lo hizo en 2.1, 3 imparables, una limpia, un ponche y dos boletos.

Al bate por Matanzas Yurisbel Gracial bateó de 4-2 , triple y cuatro remolcadas. También el receptor Ariel Martínez (4-3) y Eduartdo Blanco (3-2).
Por Las Tunas Dánel Castro pegó de 5-2 con cuadrangular y dos impulsadas. El holguinero Yordan Manduley se fue de 5-2.
La gran final del campeonato cubano de Béisbol entre Matanzas y Camagüey se inicia este sábado en el estadio "Cándido González" de la capital camagüeyana.

Resumen del Juego
       1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H  E
LTU  1  0  1  0   2  0  0   2  0   6   11  3
MAT 1  4  5  0   1  0  0   0  /   11  14  0
Ganó: Yoanni Yera
Perdió: Carlos Juan Viera
Jonrón:Dánel Castro
Triple : Yurisbel Gracial

FOTO: Istvan Ojeda (Cubadebate)