A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 146

Las Tunas deja al campo a Matanzas y gana 5-4

Un cañonazo de Rafael Viñales con las bases llenas en el cierre del noveno capítulo dejó al campo a los Cocodrilos de Matanzas y Las Tunas ganó con pizarra de 5-4 el juego inaugural de este play off semifinal con sede en el estadio "Julio Antonio Mella".

Con el choque empatado 4-4 el antesalista Yorda nis Alarcón recibió boleto, Carlos Benítez pegó su segundo doblete de la tarde y mandó a las duchas al relevista Jónder Martínez. Sin out en la pizarra el mánager visitante Armando Ferrer trajo al cerrador Miguel Lahera y pasó intencional a Dailier Peña antes que Viñales descargara la fuerza de sus muñecas sobre una recta del apagafuegos para remolcar la carrera de la victoria y convergir el graderío del Mella en una verdadera fiesta.

En este encuentro hubo decisivo aporte de dos holguineros. El torpepero Yordan Manduley se fue de 4-1, doble y una impulsada, mientras el lanzador Carlos Santiesteban caminaba 2.2 con una cerrera limpia (jonrón de Yasiel Santoya) 3 ponches y una base por bolas.
Por Las Tunas Carlos Benítez fue el más destacado a la ofensiva (3-2, 2 dobles y 1 CI), mientras por los Cocodrilos el también intermedista lo hacía de 5-4, con doble y dos anotadas.

Por los Leñadores abrió su astro derecho Carlos Juan Viera que en 5.0 capítulos sobre la lomita , permitió 6 hits, una carrera limpia, 7 ponchados y una base por bolas. Después lanzó Santiesteban y terminó el internacional Raidel Martínez que se llevó el crédito con 1.1, 2 hits, 2 ponches y un boleto.
Por Matanzas abrió el zurdo Yoanni Yera (6.0 inning, 6 H, 4 limpias, 5 K y una BB).
Este domingo será el será el segundo encuentro entre estos dos equipos.

Resumen del Juego
       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H    E
MAT 0 0 0  1  0 0 1 1 1   4   10  0
LTU  2 0 0  0  0 1 1 0 1   5    9   2
Ganó:Raidel Martínez (1-0)
Perdió: Jonder Martínez (7-4)
Jonrón: Yasiel Santoya

Escribir un comentario