A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 374

Buscará Holguín su quinto título nacional en el balonmano varonil

El 2019 no ha sido prodigo en buenos resultados para los deportes con pelota en la provincia de Holguín, pero cuando ya expira el calendario ha llegado una muy buena noticia: el equipo de Balonmano, rama varonil, discutirá el título nacional al enfrentar al campeón defensor Santiago de Cuba.

Los holguineros, dueños de cuatro medallas de oro en certámenes nacionales, se impusieron en una de las semifinales de este martes 38x32 a Matanzas, en juego desarrollado en Sala Amistad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

El elenco nororiental cedió en la primera mitad (13x14), pero en el tiempo complementario arrollaron a sus rivales con pizarra de (25x18) para sellar el importante éxito. A la ofensiva descolló Eduardo Rodríguez, autor de 12 perforaciones.

En la otra semifinal,  los campeones de Santiago de Cuba tuvieron que sudar la camiseta para derrotar a La Habana 45x44, en tiempo extra, luego del abrazo a 38 dianas en los dos tiempos oficiales.

Tras estos resultados, la escena quedó lista para este miércoles 11 desde las 9.00 a.m, para que La Habana y Matanzas diriman las porfías por la medalla de bronce y unos minutos después de finalizado el choque, las selecciones de Holguín y Santiago, pugnen por el máximo banderín del balonmano para varones en Cuba.

Escribir un comentario