A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 428

Boxeadores al torneo “Playa Girón”

Mejorar el modesto onceno lugar de 2018 es el propósito de la escuadra de Holguín que competirá en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrollará del 13 al 16 de este mes en Camagüey.

A pesar de limitaciones, los peleadores realizaron un buen período de entrenamiento, que incluyó un alistamiento de dos boxeadores en La Habana y topes de toda la preselección con sus similares de Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba, en esas provincias, según manifestó Alían Cedeño, jefe técnicos de la escuadra holguinera.

A la ciudad agramontina viajarán este viernes diez boxeadores, pero definitivamente serán ocho los que representen a la provincia, pues dos  serán excluidos antes de comenzar el certamen, aseguró Cedeño.

Para el preparador jefe, los de mayores de posibilidades, por este territorio, de avanzar en el torneo son Darwin Torres (49 kilogramos), Malioski Banteur (57) y José Soto (81).

Están en el grupo también Danyer Revé (60), Manuel Pozo y Onier Revé (63), Dennis Pérez (69), Dayron del Río (75), Nelson Futé (91) y Daniel Proenza (más de 91 kilogramos). Junto a Cedeño, integran el colectivo técnico Eriks Blanco, Aroldis Revé y Eduardo Rodríguez.