A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 338

Cuatro líderes en Zonal Oriental de Ajedrez

Cuatro trebejistas lideran con dos unidades las primeras fechas el Torneo Zonal de Ajedrez rama varonil primera categoría que se desarrolla como es costumbre cada año en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de los parques.

Encabezan el certamen el Gran Maestro (GM) Juan Borges y el Maestro Internacional (MI) Félix Fuentes, ambos de Guantánamo, quienes sumaron punto y medio en la primera doble ronda desarrollada en el evento, junto a dos locales, el Experto Provincial (EP) Richard Daniel Gómez y el (MI) Arnaldo Fernández de la Vara, quienes en la última fecha firmaron par de armisticios en cada uno de los casos.

Este empate en la cima era de esperar dado el poco número de partidas realizadas hasta el momento en una lid donde los líderes son escoltados de cerca por un quinteto de ajedrecistas con 1.5 puntos a mitad de tabla integrado por el (MI) Michel Díaz y el Maestro FIDE (MF) César Alejandro Pérez, de Las Tunas, el (MI) Augusto César Campos y el Maestro Nacional (MN) Raúl Leonardo Lavigne, de Santiago de Cuba y el (MI) anfitrión Rider Díaz.

Completan el escalafón el (MI) Lennis Martínez, de Guantánamo y el (MF) Héctor Heredia, de Granma; ambos con un punto y el (GM) de casa Luis Manuel Pérez, con solo media raya. Los 12 ajedrecistas presentes buscan agenciarse uno de los dos boletos puestos en disputa en un torneo que sirve de antesala para la final nacional del 2020 a desarrollarse en Villa Clara.