A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 485

Panteras igualan a cero y obtiene su primer punto

Las Panteras de Holguín hicieron la cruz en el casillero de los puntos, al igualar a cero con el conjunto de Sancti Spítitus, en la quinta fecha del torneo Apertura del Fútbol Cubano, desarrollada en la cancha del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, en la ciudad capital nororiental.

Los holguineros no pudieron aprovechar la localía para aventajar a los yayaberos, que también andan en lo más hondo de la tabla de posiciones de la zona oriental.
El choque tuvo altos y bajos, con dominio de los visitantes en la primera mitad y por los anfitriones en el complementario, pero ambos elencos no consiguieron perforar la portería en momentos cruciales.

Para Holguín el empate le permitió, por lo menos, no irse  sin puntos en la Liga, pues no me parece puedan saborear el néctar de la victoria en los dos encuentros que les restan contra Camagüey y Granma, respectivamente.

Previo al certamen, las Panteras adolecieron de una buena preparación y eso les está pasando factura en el terreno de juego. Ahora, cuando se acerca el final, las lesiones se están apoderando del once que comanda Ramón Fuentes Quiala y así será punto menos que imposible esperar un cierre feliz en los dos partidos restantes.

La edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol pasará a la historia como una de las peores de la selección holguinera, que dista mucho de aquella que brillaba a nivel de país hace ya más de una década.

Todavía restan dos fechas para realizar el comentario final del pésimo papel de los nororientales, quienes visitarán el  venidero sábado de 7 de diciembre  a sus homólogos de Granma, plantel que si  está con grandes opciones de colarse entre los clasificados hacia el torneo Clausura.En la jornada de cierre Holguín se medirá con Camagüey, con escenario de competencia en sus predios del Feliú Leyva.

Hasta la fecha solo Ciego de Ávila ha asegurado su clasificación al ganar los cinco partidos efectuados, mostrando mucha calidad en cada una de sus presentaciones y con el liderazgo de Sander “Keko” Fernádez, quien se sitúa a solo dos goles de la cifra de 100 en campeonatos nacionales. En el oriente, detrás de Ciego se ubica Granma con ocho unidades y luego aparecen Guantánamo, Las Tunas y Santiago, los tres con siete rayas, mientras, Camagüey suma seis puntos. A la saga está  Sancti Spíritus (2) y en el frío sótano Holguín (1).

Escribir un comentario