A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 337

A pesar del nocaut, Santiago de Cuba se mantiene en la cima

Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron este jueves por la vía del nocaut 11x1 ante sus sempiternos rivales de Industriales, pero todavía conservan el primer lugar, al iniciarse los novenos cotejos particulares de la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol.  

Los indómitos no pudieron contar con una buena apertura del zurdo Ulfrido García, quien soportó una carrera en el capítulo inicial y otra en la segunda. Sin embargo, en la quinta arriba se fue a las duchas cuando los capitalinos fabricaron racimo de siete para sentenciar el choque, en un abarrotado estadio Guillermón Moncada. Por la tropa de Rey Vicente Anglada sacaron la pelota del parque YamilRivalta y Jorge Luis Barcelán, este último con un compañero en circulación en la séptima para decretar el fuera de combate y la cuarta victoria en línea para su equipo.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños trabajó con soltura desde la colina al caminar seis sólidas entradas y una sola carrera permitida. Por su parte el espirituano Pedro Álvarez se encargó de cerrar el séptimo acto sin complicaciones.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con un racimo de siete carreras en el quinto inning frente al abridor y perdedor Ulfrido García. El batazo clave fue el cuadrangular de Rivalta con dos corredores en bases.

La sonrisa de Industriales les permitió permutar el sótano con Cienfuegos, elenco que cayó 7x3 ante el campeón defensor Las Tunas en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.  

El internacional Carlos Juan Viera se convirtió en el primer lanzador en arribar a diez éxitos en la contienda al laborar siete inning  con tres carreras soportadas, mientras el taponero José Ángel García lo ayudó para el salvamento.

Madero en ristre descollaron por los monarcas el cuarto palo Yordanis Alarcón, de 5-3 con doblete y una empujada, Yordan Manduley se fue de 6-4, con dos traídas hacia el plato y Yunieski Larduet también de 6-4, una fletada.  

Finalmente en el parque Victoria de Girón Camagüey recobró la senda victoriosa al dominar a Matanzas 3x1, con gran labor del derecho vueltabajero Frank Luis Medina, el cual se subió al box por espacio de ocho entradas con una carrera sucia tolerada. En la trinchera opuesta el zurdo Yoannis Yera cargó con el revés al soportar tres rayas y ocho imparables en seis inning.

Luego de estos resultados Santiago (41-27) mantiene la punta, escoltado por Camagüey (41-28) a juego y medio. En los puestos tres y cuatro, respectivamente aparecen  Las Tunas y Matanzas (40-29), en tanto Industriales (38-31) marcha quinto y el fondo Cienfuegos (38-22).

Escribir un comentario