A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 229

Panteras de Holguín en busca de su primera victoria

Con balance adverso de cero ganados, cuatro perdidos y ningún punto, las Panteras de Holguín tratarán de marcar en el casillero de las victorias al enfrentar este sábado 30 a sus similares de Sancti Spíritus, en la quinta fecha del torneo Apertura del Fútbol cubano.

El choque tendrá como sede a la cancha del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, de la capital holguinera. El rival de los de casa se presenta accesible, si se tiene en cuenta que tampoco les ha ido muy bien, pues acumulan una unidad, gracias a un empate y tres fracasos.

Pero, nuevamente el terreno dirá la última palabra, de ahíque los nororientales deberán mejorar su juego a la defensa, aunque el oponente no sea de mucha relevancia. A los dirigidos por Ramón Fuentes Quiala, les ha faltado garra, sobre todo, en las segundas mitades de los partidos.

Si bien es cierto que en el plantel aparecen muchos jóvenes, los más experimentados, entre ellos los hermanos Yadian y José Ramón Casa del Valle, deben tener mayor protagonismo, a la hora de la concreción de los goles, que en definitiva son los que aportan victorias.

Holguín en lo que va de campeonato solo ha marcado tres dianas, por diez de sus rivales, y así no se puede aspirar a mucho en un evento que solo cuenta con siete juegos en la etapa clasificatoria de cara a la segunda fase.

La tabla de posiciones del oriente del país presenta Ciego de Ávila en la cima con 12 puntos, luego se ubican los onces de  Las Tunas y Granma, ambos con siete rayas. Guantánamo y Santiago de Cuba suman 6, mientras Camagüey archiva 5. En la cola aparecen Sancti Spíritus que tiene 1 y Holguín sin saborear el néctar de la victoria.

Para el conjunto holguinero ya las posibilidades clasificatorias casi pasaron al olvido, debido a que acceden a la siguiente fase solo cuatro selecciones y a falta de tres encuentros para el final, no se avizora un milagro. No hay dudas, habrá que seguir trabajando en el fútbol de un territorio que brillaba a nivel de país una década atrás y que hoy, lamentablemente está a la saga en Cuba.

Escribir un comentario