A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 397

Avispas ceden, pero conservan la cima en Serie Nacional de Béisbol

A pesar de caer cerradamente 8x7 ante Las Tunas, las Avispas de Santiago de Cuba mantuvieron la cima de la tabla de posiciones en la segunda etapa de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Los indómitos parecían condenados a caer fácilmente, pues a la altura del séptimo capítulo perdían 0-7 y tenían frente al derecho Wilson Paredes, quien había tolerado solo cuatro imparables en seis actos. Sin embargo, en la conclusiva del llamado inning de la suerte, el panorama cambió.

En ese momento Adriel Labrada le botó la pelota a Paredes con un compañero en circulación y seguidamente el refuerzo holguinero concedió par de boletos consecutivos, mostrando ya el agotamiento, por lo que el mentor tunero Pablo Civil optó por traer al taponero José Ángel García. Sin embargo, el diestro artemiseño no se presentó bien al tolerar imparable de Santiago Torresy cohete de Raico Santos, este último valido para fletar dos más para colocar el marcador 7x4.

Una entrada más tarde llegaría la igualada, gracias a bambinazo de Luis Guzmán e indiscutible de Raico, propiciaron lo impensable: Un abrazo a siete carreras.

La afición reunida en el Guillermón Moncada se enardeció, pero, los campeones sacaron su casta para facturar una anotación en el noveno y concretar la agónica victoria. YordanManduley abrió con imparable y luego ancló en segunda por wild pich.

Así estaba el juego cuando llegó Carlos Santana, el mejor cerrador de la temporada, pero, esta vez no pudo completar una meritoria faena al soportar imparable de Danel Castro, un hombre probado en momentos cruciales.

Con ventaja de 8x7, José Ángel se rencontró en la colina y cerró a todo tren el final del choque para darle a Las Tunas el importante éxito, su número 39 con 29 derrotas.

En el Latino Industriales volvió a imponerse a Camagüey, esta vez con pizarra de 7x2, con éxito para Yandi Molina y descalabro a la cuenta de YosimarCousín, mientras Pedro Álvarez se anotó el salvamento.

En el Girón yumurino los Cocodrilos dominaron 10x5 a los Elefantes de Cienfuegos.  Los locales la emprendieron con el estelar Lázaro Blanco, a tal punto de fabricarle 8 limpias en solo una entrada y un tercio de labor, y así apuntalaron el triunfo del relevista David Mena. Los matanceros conectaron 14 imparables, con destaque para Yeferson Delgado que se fue de 5-4, incluido doble, triple y par de remolcadas.

Tras estos resultados, Santiago de Cuba con balance de 41 y 26 sigue de líder, secundado por Camagüey y Matanzas, que acumulan 40 y 27, a un juego y Las Tunas (39-29) a dos y medio. En la quinta aparece Cienfuegos (37-21), y en el sótano se sitúa el mejorado Industriales con 36-31.