A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 278

Avispas comandan Serie Nacional de Béisbol

Con una docena de indiscutibles, tres de ellos cuadrangulares y buen cierre de Carlos Santana, las Avispas de Santiago de Cuba se impusieron 10x8 a los actuales monarcas de Las Tunas, para comandar en solitario la tabla de posiciones de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 59.

Los indómitos, en sus predios del Guillermón Moncada, se presentaron con la garra de antaño, para venir de abajo en el séptimo e igualar las acciones a 8 y luego decidir el choque en el octavo capítulo, gracias al cuadrangular 14 de Edilse Silva, el cual encontró un compañero en circulación.

Por los triunfadores se fueron del parque también Rudens Sánchez y Andrés Reina, para apuntalar el cierre de Carlos Santana (9-6), en detrimento del veterano Yoakis Cruz, quien toleró el estacazo de Edilse y las anotaciones que le dieron el éxito a los santiagueros.

Los Lañadores dispararon 13 incogibles, entre ellos bambinazo de Andrés de la Cruz, pero insuficientes para acercarse al sitial de honor.

En el estadio Victoria de Girón, el local Matanzas se impuso 3x2 ante Cienfuegos, con otra encomiable labor del zurdo espirituano Yamichel Pérez, quien se anotó su quinto éxito sin derrotas vistiendo la casaca de los Cocodrilos. La derrota fue al expediente de Carlos Ramírez, mientras Armando Dueñas volvió a lanzar con efectividad para apuntarse el salvamento.

Por su parte en el Latinoamericano, Industriales derrotó 9x6 a  Camagüey y de esa manera acortó diferencia en la zona de clasificación. Destacables los jonrones de Stayler Hernández y YamilRivalta, este último disparó su primer cuatriezquinazo de por vida.

La victoria en el encuentro fue para Frank Herrera (2-0) y el revés para el zurdo Dariel Góngora (8-5), entre tanto Andy Rodríguez conseguía el salvamento.

Tras estos primeros choques de las octavas series particulares, Santiago de Cuba manda en la tabla con acumulado de 41 éxitos y 25 fracasos y a un juego completo se sitúa Camagüey (40-26). Del tercero al sexto aparecen por ese orden, Matanzas (38-27), Las Tunas (38-29), Cienfuegos (37-30) e Industriales (35-31).

Este lunes prosiguen los enfrentamientos y en los tres estadios donde se jugará se le rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, faro y guía del Movimiento Deportivo en Cuba y ferviente amante del béisbol.

Escribir un comentario