A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 343

Ciclismo holguinero cierra con buenos resultados el 2019

El ciclismo en Holguín es uno de los deportes más destacados a nivel de país, de acuerdo con los resultados obtenidos por sus atletas. Tiene un colectivo de trabajadores capacitados en la EIDE Pedro Díaz Coello, donde reside la cantera deportiva en la provincia.

Existe una fuerza técnica joven y a su vez trabajadora donde el sacrificio y la dedicación de sus técnicos resaltan, mediante la capacidad de resolver los frecuentes problemas que se presentan como la escasez de recursos, comentó Máximo Velázquez, Comisionado Provincial de Ciclismo en entrevista exclusiva para aldia.cu.

El deporte de las bielas y los pedales dispone para el 2019 en la categoría juvenil con el Campeón Nacional en uno y otro sexo en el 2018 y, junto a la categoría escolar, es considerada  una fortaleza.

Este deporte cuenta con atletas que han logrado para su provincia excelentes resultados, entre ellos Idarys Cervantes y Yusmary Díaz en el ciclismo femenino, así como los exponentes de la rama varonil Frank Consuegra y Alejandro Parra, este último recientemente campeón del Clásico del Caribe en la categoría sub 23.

Escribir un comentario