A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 394

Avispas y Toros abrazados en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

La victoria de  Santiago de Cuba sobre Cienfuegos y el revés de Camagüey  ante el actual campeón Las Tunas, propició  un empate entre Avispas y Toros, al iniciarse los séptimos cotejos particulares de la segunda etapa de la LIX  Serie Nacional de Béisbol.


Los indómitos, como visitantes en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, no creyeron en el estelar granmense Lázaro Blanco (perdedor), al fabricarle cuatro limpias con seis hits en 5.2 de labor.

La pizarra final fue de 7x6 con destaque ofensivo para Oscar Luis Colás, el cual bateó de 2-2, incluido un vuelacerca y par de remolques.


Santiago contó con otra buena apertura del veterano Danny Betancourt(ganador), quien fue capaz de trabajar por espacio de 7.2 inninng, tolerando ocho imparables, con siete ponches  y dos anotaciones limpias.

Con ventaja de 7x4 llegaron al noveno pero, los Elefantes se reviraron al marcar par de carreras, por lo que el mentor santiaguero no tuvo otra alternativa que traer al refuerzo holguinero Carlos Alberto Santiesteban y este cumplió cabalmente su función, al lograr concretar el out 27 del choque.

Por los derrotados, el internacional César Prieto se fue de de 5-4, con un triple y tres carreras impulsadas.

En el otro choque de la jornada, donde Las Tunas se impuso 6x3 a Camagüey, hubo su polémica, pues el árbitro principalNorge Hernández dio por finalizado el encuentro concluidas siete entradas por oscuridad sobre el terreno del Cándido González.

Según fotos difundidas por la red social Facebook, el sol estaba presente sobre la grama del estadio a las cuatro y ocho minutos cuando se tomó la decisión de no continuar. Habrá que ver cómo se pronuncia la Comisión Nacional.

No obstante a esa situación, los tuneros y actuales monarcas, fueron mejores en el terreno con labor completa del derecho holguinero Wilson Paredes. El diestro, ahora vistiendo el uniforme de los Leñadores, permitió tres carreras sucias y seis imparables, con cuatro boletos, para anotarse su cuarto éxito de la contienda, tres de ellos con su actual equipo.

Por los vencedores destacó a la ofensiva el paracorto Yordan Manduley, de 3-2, dos traídas hacia el home plate y una anotada.

Como se había anunciado, los conjuntos de Industriales y Matanzas no jugarían y si en programa doble este jueves en el remozado estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Tras los resultados de este miércoles la tabla de posiciones presenta un abrazo en la cima entre Santiago y Camagüey, ambos con balance de 39 ganados y 24 perdidos. A juego y medio se sitúa Matanzas (37-25) y  a dos y medio Las Tunas con 37-27. Cienfuegos (36-28) marcha en la quinta casilla, mientras Industriales (32-31) se mantiene en el sótano a seis rayas y media del sitial de honor.

Escribir un comentario