A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 313

Mantiene Camagüey liderazgo en Serie Nacional de Béisbol

División de honores entre los conjuntos de Matanzas y Santiago de Cuba, revés del líder Camagüey, dieron por concluidas las sextas subseries particulares de la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su temporada 59.

En el emblemático estadio Guillermón Moncada, Avispas y Cocodrilos se enrolaron en un excelente duelo durante 12 capítulos, con victoria 7-6 para la nave comandada por el debutante manager indómito  Heriberto Rosales.

Los santiagueros llegaron al final del duodécimo capítulo con desventaja de 5-6, pero el refuerzo granmense Raico Santos disparó soberano doble por el jardín central con dos en bases, para dejar al campo a los matanceros.

Sin embargo, en el segundo choque, ambos pactados a siete entradas, Matanzas tomó desquite al superar a Santiago 4-0, con soberbia actuación del zurdo espirituano Yamichel Pérez, quien caminó los siete actos tolerando cinco imparables, tres ponches y un solitario boleto. El descalabro fue a la cuenta del veterano Alberto Bicet.

Por su parte en el 5 de Septiembre de la Perla del Sur, los Elefantes de Cienfuegos conectaron 18 imparables, entre ellos cuadrangulares de Richel López, Pavel Quesada y  Daniel Pérez, para dominar 14-9 al puntero de la contienda, los Toros de Camagüey. Los triunfadores sumaron tres más en la cuarta y dos en el quinto, dándole apoyo al relevista Alex Daniel Pérez y al taponero artemiseño  Miguel Lahera, este último envuelto en su mejor serie, en rol de refuerzo.

El juego previsto para el Julio Antonio Mella entre el campeón Las Tunas e Industriales no se desarrolló, debido a serios problemas estomacales presentados por varios atletas capitalinos y otros del cuerpo de dirección. Según se anunció el partido se desarrollará este martes desde las diez de la mañana.

Finalizadas las seis primeras subseries de la segunda fase la tabla de posiciones se presenta de la siguiente forma: 1-Camagüey (39-23), 2- Santiago de Cuba (38-24), 3-Matanzas (37-25), 4-Las Tunas (36-26), 5-Cienfuegos (36-27) ,6- Industriales (31-30).

Escribir un comentario