A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 404

Tres holguineros en Memorial "Carlos Torre" de ajedrez

Un trío de trebejistas holguineros aparecen registrados en el grupo Magistral del Torneo de ajedrez "Carlos Torre" in memoriam, que del 13 al 18 de diciembre acogerá Mérida, capital del estado de Yucatán en México.

Encabeza a los holguineros el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, séptimo preclasificado con un Elo de 2 mil 549 puntos.

También asistirán a la cita azteca los Maestros Internacionales (MI) Arnaldo Fernández de la Vara (2463) y Lisandra Llaudy (2284).

El evento debe de tener como candidatos a los primeros puestos, según su rating actual, a los GM Alejandro Ramírez (2589) de Estados Unidos, Alan Pichot (258 de Argentina, Emilio Córdova (2570) de Perú, junto a los cubanos Yasser Quesada (2582) y Carlos Daniel Albornoz (2555), actual campeón nacional.

Según refleja la página especializada Chess - Result la competencia se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de 90 minutos por partida más 30 segundos de bonificación por cada movimiento.

Cuba será la nación con mayor cantidad de participantes en el grupo principal con un total de 37 trebejistas de 63, además habrá acción en otras siete llaves, entre ellas para las categorías Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 años.

Escribir un comentario