A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 245

Doble victoria del campeón Las Tunas los coloca en zona de clasificación

El campeón defensor Las Tunas, en sus predios del estadio Julio Antonio Mella, batió por partida doble este domingo al sotanero Industriales, y ahora se coloca cuarto en la tabla de posiciones de la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su temporada 59.

Los Leñadores en el primer encuentro contaron con magistral trabajo de Carlos Juan Viera para blanquear 2x0 a los Azules. El diestro tunero, en tarde de gala, caminó los nueve episodios con solo tres hits permitidos, un boleto y cuatro ponches propinados.

En la trinchera opuesta, el joven Bryan Chi, fue un digno rival. El  capitalino laboró por espacio de cinco entradas, en las que  toleró una anotación, debido a sencillos consecutivos de los hermanos Alarcón y Rafael Viñales, este último para traer la carrera.

En el sexto inning se sentenció el choque, pues los del Balcón del Oriente, ligaron imparables sucesivos de YordanManduley, Danel Castro y Yosvany Alarcón, suficiente para conseguir la segunda anotación del choque, esta vez frente a las ofertas de YanielkiDuardo.

Alarcónde 3-3, con una anotada y otra impulsada y  YordanManduley de 2-2, lideraron la ofensiva por los ganadores. A segunda hora los actuales monarcas del béisbol cubano volvieron a la carga para imponerse a los capitalinos con pizarra de 6x3. En este choque el cuarto palo Yosvany Alarcón resultó la bujía inspiradora al conectar  un cuadrangular, dos impulsadas y tres bases por bolas recibidas.

El derecho  avileño Yánder Guevara, tras un  inicio incierto cuando permitió dos anotaciones en inning de apertura, se las fue ingeniando para caminar cinco actos. En total Guevara permitió tres carreras y su compañero José Ángel García se encargó de sacar los últimos seis out para apuntarse el salvamento.

La doble victoria de los campeones los coloca en la cuarta casilla de la tabla, ahora con balance de 36-26, un juego por delante de Cienfuegos (35-27), que cayó 2x1 ante el líder Camaguey (39-23). Por su parte Santiago (37-23) se mantuvo en la segunda plaza al sellar su juego frente a Matanzas (36-24) con empate a cuatro carreras. Los yumurinos igualmente se sitúan en la tercera posición del torneo.

Escribir un comentario