A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 204

Camagüey: líder solitario en Serie Nacional de Béisbol

Con buen trabajo de su abridor, el zurdo Dariel Góngora y ofensiva de 13 imparables, el conjunto de Camagüey superó este jueves 6x3 a Santiago de Cuba para liderar en solitario la etapa élite de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros contaron con la labor eficaz de Góngora, quien trabajó seis entradas y un tercio, permitiendo tres carreras limpias, con siete indiscutibles, un boleto e igual cantidad de pelotazo. Su compañero de equipo, el diestro Yadian Martínez, se encargó de salvar el encuentro, donde el indómito Alexander Yanes conectó cuadrangular.

Los agramontinos  le ligaron temprano al abridor santiaguero Carlos Santiesteban, el cual permitió dos anotaciones y  cinco imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

En el choque, desarrollado en el estadio Guillermón Moncada, Leonel Segura  fuela bujía inspiradora con el madero al conectar tres incogibles, uno de ellos doble, válido para enviar hacia el home plate a dos compañeros. Por su parte Michael González sonó doble  para fletar a otros  dos, mientras el máscara Yendry Téllez, en rol  de emergente, dio un importante hit para la consecución de la sexta carrera de su plantel.

En el estadio Victoria de Girón,  los actuales monarcas de Las Tunas, escaparon de la barrida al superar 7x4 a Matanzas, en un juego donde el refuerzo holguinero Wilson Paredes volvió a demostrar su calidad al caminar siete episodios con cuatro limpias permitidas. El pinareño Yosvany Torres cayó por los  Cocodrilos, al soportar  las siete carreras de los tuneros, donde se incluyeron cuadrangulares de Rafael Vinales y Yordanis Alarcón. El veterano José Ángel García  se encargó de salvar el choque, su número 160 de por vida.

Por su parte en el Latinoamericano, Industriales  superó por segundo día consecutivo por la vía de la blanqueada a Cienfuegos, esta vez 6x0, gracias a ofensiva a ofensiva de once indiscutibles, incluido  el hit 1 500 de Yoandry Urgellés. La victoria recayó el refuerzo de Pinar del Río, el diestroErlys Casanova, en detrimento de Camilo Ballester.

Finalizadas las cinco primerassubseries de la segunda fase, el elenco de Camagüey lidera la tabla de posiciones con 37 ganados y 22 perdidos. Le siguen a un solo juego las novenas de  Santiago de Cuba y Matanzas, empatados en el segundo lugar, ahora con balance de 36  éxitos y 23 descalabros. Cienfuegos (35-25) marcha cuarto, a dos rayas y media del líder, mientras que Las Tunas (34-26)se mantiene en la quinta casilla. Entre tanto, Industriales, a pesar de ganarles el pulso a los Elefantes, se ubican en el sexto escaño, a seis juegos de la cima.

Escribir un comentario