A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 206

Triple empate en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

La LIX Serie Nacional de Béisbol se ha puesto al rojo vivo con tres planteles igualados en la cima, luego de los triunfos de las novenas de Santiago de Cuba y Matanzas, en los segundos choques de la quinta subserie del calendario en la etapa élite.

Los  “Avispas” santiagueras contaron con buen relevo del veterano Alberto Bicet (7-3), cierre de lujo de Carlos Santana(2), así como bambinazos de Raico Santos y Oscar Luis Colás, para superar 6x3 a Camagüey  en partido desarrollado en el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad héroe.

Los “Cocodrilos” de Matanzas volvieron a derrotar al campeón actual, Las Tunas, con apretada pizarra de 4x3. La dupla Yaniel Blanco-Armando Dueñas, mostró aplomó desde el box para guiar a su plantel a la octava victoria consecutiva sin la sombra de un revés en  su estadio Victoria de Girón, en esta segunda etapa de la contienda.

En el choque los perdedores tuneros conectaron 11 imparables, uno más que sus rivales, pero, los “Leñadores” cometieron tres errores a la defensa, echando por tierra al labor de su abridor Yoalkis Cruz, quien solo toleró una carrera limpia en seis actos.

En el otro encuentro de la jornada, Industriales se impuso 4x0 a Cienfuegos en el emblemático y remozado estadio Latinoamericano. El binomio Marcos Ortega -YanieskiDuardo, unió sus esfuerzos para dejar sin carreras a los sureños, gracias al apoyo ofensivo de YoandryUrgellés (4-2, 1HR, 2CI) y Alberto Calderón (5-1, 2 CI).

Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta el abrazo en la cúspide entre Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas, los tres con acumulado de  36-22. Luego se ubican Cienfuegos (35-24), Las Tunas (33-26) e Industriales (30-28).

Se puede apreciar la dura porfía por los cuatro boletos a las semifinales, pero, aún pueden suceder muchos cambios, a falta de diez subseries para que concluya la etapa clasificatoria.

Escribir un comentario