A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 149

Cuarto lugar para holguinero en Mundial de atletismo

Uno de los mejores exponentes del deporte discapacitado en el país, el holguinero Ulicer Aguilera finalizó en la cuarta posición en la prueba del lanzamiento de la jabalina (Categoría F13), en su primera incursión en un Campeonato Mundial para personas con discapacidad.

En el Dubai Center Club, de los Emiratos Árabes Unidos, Aguilera logró enviar el implemento hasta los 58 metros y 91 centímetros en una prueba que ganó el iraní Behzad Azizi (65, 04).

Ulicer, natural del municipio de Banes, estuvo alejado en 21 centímetros de su mejor marca 59,12 metros; que constituyeron record en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú en los que logró el primer lugar.

Por su parte la estelar Omara Durand volvió a lograr la trilogía dorada en los campeonatos mundiales de paratletismo, al imponerse este martes en los 200 metros categoría T12, para débiles visuales profundos en la edición de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La antillana mantiene su invicto en 100, 200 y 400 metros desde la edición de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2011, y ya acumula 11 medallas de oro en estas lides.

Escribir un comentario