A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 156

Obtiene Holguín cuatro medallas de bronce en Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa

De muy satisfactorio puede catalogarse el desempeño de los tenistas holguineros que intervinieron en el Campeonato Latinoamericano de Máster, que tuvo como sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

El territorio nororiental asistió con seis atletas y de ellos cuatro conquistaron medallas de bronce superando con creces las expectativas. Las preseas llegaron por equipos en la categoría (60-64), a través de Carlos Mariño y Arnaldo Amaro, en dobles (40-44) con Mario Rodríguez  y en dobles también (55-59) por la dupla Oscar Guerra-Carlos Mariño, este último tuvo que bajar de categoría como establece el reglamento.

Finalmente el otro metal bronceado los conquistó Mario Rodríguez en la categoría (40-44). Los más destacados fueron Mario Rodríguez y Carlos Mariño, ambos con dos medallas de bronce. Holguín también acudió al Latinoamericano con los árbitros  Alexander Moreno - Carlos Moreno.

Según criterios de Oscar Guerra, máximo representante del tenis para veteranos en Holguín, la comitiva del territorio luchó con ahínco contra rivales foráneos de basta experiencia en este tipo de eventos.

Con 11 mil 730 puntos y 14 medallas de oro, Chile ganó el Campeonato Latinoamericano, secundado por  Venezuela con cuatro mil 330 unidades y Cuba, con mil 515. En la lid intervinieron 195 tenistas de 13 países, atletas con edades entre 35 y 80 años.


Escribir un comentario