A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 128

Derrota de Holguín al comenzar nacional de Fútbol

Las Panteras Rojas de Holguín cayeron por goleada de 1-4 en Guantánamo durante uno de los partidos que pusieron en marcha el torneo apertura en la Liga Cubana de Fútbol 2019.
Jugando sobre el césped de la cancha " Roberto Mora" los holguineros se adelantaron al minuto 11 por un disparo de Dayron Ramos , pero Rey Garlobo empató al 19 para los de casa y al 23 su compañero George Guibert puso el 2-1 para irse así al descanso . En la etapa complementaria los guantanameros ejercieron dominio total sobre el rectángulo y sentenciaron el duelo otras dos anotaciones de Guibert a los minutos 74 y 94.

Según declaraciones del comisionado provincial, el exinternacional Omar Moantero, la joven escuadra holguinera acusó cansancio en la segunda mitad y tuvo muy pocas oportunidades de concretar jugadas cerca del área grande.
En Santiago de Cuba, el actual campeón nacional perdió 1-2 con Ciego de Avila. El reaparecido Keko Fernández (4') y Jorge Carlos Cazola (54) marcaron para los avileños, mientras Christian Alfonso (87') salvaba la honrilla para los anfitriones.
Por su parte en el "Conrado Benítez" de Jiguaní Granma derrotó a Las Tunas 1-0 por gol de Ruslán Batista al minuto 34 de partido.

En el otro resultado de este grupo Camagüey superó a Sancti Spíritus 4-0 apoyado en los botines de Yaidel Romero (54' y 85 '), Raidel Fernández (5') y Lombardi Quintero (26').
En la otra llave destaca la victoria de Pianar del Río sobre Cienguegos por cañonazo de Roberto Ciprián (90) , así como el éxito de Villa Clara sobre Matanzas también 1-0 y decidido por el internacional Roberney Caballero con un tiro libre a los 86'.
Artemisa le ganó a Mayabeque 3-0 . Allan Pérez (6'), Carlos Reyes (61) y Carlos Amores (78) adornaron la pizarra de La Bombonera en San Cristóbal.
Por último en Nueva Gerona el equipo de la Isla de La Juventud comenzó arriba por gol de Ichiro Cruz , pro La Habana recuperó terreno ganó finalmente 2-1 por dianas de Chanyi Carralero(49) y Daniel Díaz (89).

 

 

 

Escribir un comentario