A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 162

Serie Nacional de Béisbol: Tres comparten la cima

Las Avispas de Santiago y los Cocodrilos de Matanzas le dieron alcance a los Toros de Camagüey y ahora los tres comparten el primer lugar en la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol.

En un rejuvenecido y reluciente estadio Latinoamericano los santiagueros contaron con una gran apertura del zurdo Geonel Guitiérrez (4-4) con trabajo de 6.0 entradas, 3 hits, una limpia , 4 K y 2 bases por bolas para ganar con estrecha pizarra de 2-1. Lo protegió un buen relevo de Alberto Bicet (2.0 inning, 2 H y 1 K). Hubo salvamento para Carlos Santana (13) que cerró el noveno de forma perfecta. Este choque lo perdió Erlis Casanova (3-2).

Santiago Torres y Raiko Santos (4-2) llevaron la voz cantante a la ofensiva y remolcaron las dos anotaciones indómitas. El patrullero azul Alberto Calderón ligó de 3-2.
En el estadio "Cándido González" de Camagüey la novena local cayó ante Matanzas 5-3 . Los Cocodrilos pegaron una docena de imparables encabezados por el jardinero central Eduardo Blanco (5-3, HR y 1 CI). Lo secundaron Jefferson Delgado (5-3, doble ) y William Luis (3-2). Leonel Segura volvió a distinguirse por los de casa (4-2, doble). Aquí la victoria para el abridor Yosvany Torres (6-2) que se mantuvo 8.2 en la colina con 8 hits, dos limpias y 5 ponches. Lo salvó Armando Dueñas (3) que sacó el último out del juego. El fracaso a la hoja del relevista Yoandry Cruz (3-5) que permitió 2 limpias con 3 imparables en 2.0 capítulos. Al abridor holguinero Yusmel Velázquez le fabricaron dos limpias en 4.0 inning con 6 hits, 3 K y 2 BB.

Por último en el "Julio Antonio Mella" de Las Tunas los Leñadores fueron derribados por los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 7-6. Este encuentro fue éxito para el relevista César García (6-3) y rescate de Miguel Lahera (5). Lo perdió Yoelkis Cruz (5-6) . El holguinero Rubén Rodríguez fue llamado por el mánager de Las Tunas, se enfrentó a dos bateadores, permitió un hits y al otro le regaló base por bolas. El torpedero Yordan Manduley se fue de 4-1
TABLA DE POSICIONES: Santiago, Camagüey y Matanzas (34-21), Cienfuegos (33-22 a 1.0), Las Tunas (32-23 a 2.0) e Industriales (29-26 a 5.0).

Escribir un comentario