A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 116

Camagüey sigue líder en Serie 59

Los Toros de Camagüey nivelaron este martes su duelo con Industriales y de paso aumentaron su ventaja como líderes solitarios en la segunda etapa de la Serie Nacional 59. Aprovechando el aliento de su público en el estadio "Cándido González" los camagüeyanos se impusieron con pizarra final de 7-4 en un choque que llegó hasta el sexto episodio debido a la oscuridad.

Un cuadrangular con las bases llenas del refuerzo Michael González ( bateó de 3-2 con 5 CI) en el cierre del quinto episodio resultó decisivo en una ofensiva de 11 hits y un error a la defensa. También aportaron Luis González (3-2), así como Yorbis Borroto y Leonel Segura ambos de 4-2.

Los azules de la capital se quedaron en tres anotaciones con nueve imparable y par de pifias al campo. El joven patrullero central Alberto Calderón fue el más sobresaliente (4-3, 1 CI). Este juego lo ganó el relevista Yohandy Cruz (3-4) y lo perdió Ediabel García (2-2). Isbel Hernández cerró el último inning y se apuntó el salvamento (9).
Por su parte Santiago tomó desquite en Las Tunas y le ganó a los Leñadores 4-1 en el estadio "Julio Antonio Mella". El veterano Danny Betancourt (5-5) trabajó 7.0 entradas con un solo hits, una limpia tres ponches y dos boletos. El "importado" granmense Carlos Santana completó los dos últimos segmentos con tres imparables y una base por bolas. El revés al récord del abridor Yánder Guevara (4-5) con 5.0 inning, 6 H, 3 CLP, 2 K y 1 BB.
La figura protagónica por las avispas fue el intermedista Santiago Torres (5-4, triple) y el jardinero Raiko Santos (4-1, doble, 2 CI). El holguinero Yordan Manduley ligó de 3-1 y remolcó la única de los tuneros.

Por último en el "Cinco de Septiembre" de Cienfuegos la novena local derrotó a Matanzas 5-3 con crédito para Abel Campos (2-2) que en 2.2 sobre la lomita se enfrentó a nueve rivales y le pegaron un solo hits. Lo salvó Miguel Lahera (4) y lo perdió Noelvis Entenza (5-4) . Juan Miguel Soriano encabezó la artillería ganadora (3-2, doble, 2 CI), mientras por los Cocodrilos lo hacía Eduardo Blanco (4-3, doble).
Camagüey se mantiene solitario en el primer lugar, con balance de 34 victorias y 19 derrotas. Le siguen en orden Santiago, Las Tunas , Cienfuegos y Matanzas (32-21 a 2.0 ) e Industriales último (28-25 a 6.0) .

 

 

Escribir un comentario