A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 95

Estudiantes de la escuela “Manuel Fajardo” desarrollan festival de Atletismo

Con el objetivo de elevar la forma física y llevar a la praxis conocimientos referidos al mundo del atletismo, se desarrolló en la pista del combinado deportivo “Jesús Feliú Leiva” de la ciudad de Holguín un festival del deporte rey donde sus artífices fueron estudiantes de primer año de educación Física de la escuela “Manuel Fajardo” de la capital cabecera.

Profesores y parte del consejo de dirección de la escuela estuvieron presentes en la lid donde la metodología y las estrategias diseñadas para el entrenamiento y el mundo de las competiciones se tuvieron en cuenta a partir de las exigencias y capacidades de los estudiantes/atletas.

Se llevaron a cabo carreras en 800 metros planos como parte de una de las prueba de medio fondo para féminas y de 1500 metros en la modalidad masculina, la denominada prueba estrella también propia del medio fondo.

Entre las damas se coronó Martha Pelegrín Suarez, mientras que por los varones se agenció el triunfo Daniel Rojas Batista en cerrada porfía entre los puestos de honor, revelando así la rivalidad y el trabajo desarrollado por cada uno de los representantes en el certamen.

Dentro de las disciplinas de campo y pista en esta ocasión se escogieron dos exigentes pruebas de la pista dado el rigor de las mismas y el momento actual que viven desde el punto de vista docente estos estudiantes /atletas dentro de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de esta provincia.

El atletismo es el arte de superar en algunas pruebas el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, a partir de ahí estos exponentes llevan a la práctica la empiria y el conocimiento científico a través de modalidades atléticas como estas.

Foto: del autor

Escribir un comentario