A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 181

Holguineros con buen comienzo en la segunda etapa del Béisbol

Los dos primeros duelos particulares entre los equipos participantes en la segunda etapa de la Serie 59 de Beisbol muestran no solo una ascendente rivalidad, sino una porfía bien cerrada que hasta hoy no involucra únicamente a Industriales, al parecer la novena con menos herramientas para encarar el reto de estos 45 encuentros. Holguín también aporta con sus "embajadores".
Los Toros de Camagüey enseñan un rendimiento muy estable y a pesar de arrancar con tres victorias y otros tantos reveses, se ubica como líder solitario en la tabla de posiciones. Le ha venido como anillo al dedo el holguinero Jorge L. Peña , ubicado como cuarto bate en la tanda de la llanura. El joven de Birán promedia en estas dos primeras subseries para 458 con 11 hits, entre ellos 2 dobles y par de cuadrangulares que lo hacen líder absoluto con 12 estacazos. Además ha impulsado a 8 corredores hacia la goma.
Camagüey va penúltimo en bateo (300), tercero en pitcheo (3.89) y quinto en defensa (973) . Con este paso y a la espera de que se le reincorporen sus principales lanzadores que integran el Cuba al Premier, entonces nadie dude que estarán en el cuarteto de vanguardia para garantizar pasajes a los play off de semifinales.
Los Cocodrilos de Matanzas han comenzado con dos barridas consecutivas y apuntan a una segunda fase muy sólida, aún cuando fue uno de los más perjudicados con el "préstamo" a la selección nacional. Los matanceros van líderes a la defensa (986), segundos al bate (313 con 55 jonrones, líderes) y acupan la cuarta casilla en pitcheo (4.11) . Es cierto que años tras año no saben rematar pero no por eso hay que sacarlos entre los favoritos para discutir la corona. Cuando regresen Gracial, Raúl González, Ariel Martínez, Yera y Fredydy Assiel completan una escuadra muy potente.
El actual campeón Las Tunas ha comenzado con dos victorias en seis salidas al diamante, pero se ve un plantel muy competitivo y difícil de vencer. La entrada de Yordan Manduley y Carlos Benítez alrededor e la segunda almohadilla blinda la línea central . Manduley promedia 375 en este inicio de la segunda fase con cinco impulsadas y una defensa tan hermética como espectacular en el campo corto.
Los Leñadores van cuartos con el bate en la mano (302), segundos en pitcheo (3.89) y segundos en defensa (982). El cuerpo de lanzadores se ha fortalecido con la entrada de dos holguineros. Rubén Rodríguez tiene cuatro salidas como relevo con 9.2 sobre la lomita, 11 hits, 2 limpias permitidas 5 K y una base por bolas. Su efectividad es de 2.22, mientras Paredes hizo una gran apertura contra Industriales y un relevo corto. En 7.2 en el box le han fabricado una limpia con 5 imparables , 2 ponchados y cuatro boletos. Su promedio es de 1.38 .
Santiago de Cuba ha perdido momentáneamente la punta de la tabla en este inicio. Perdieron tres veces como visitantes, pero se han recuperado al ganar 2-1 el pulso a Cienfuegos. Las Avispas son líderes en pitcheo (3.79), terceros en bateo (308) y sextos a la defensa (971).
La llegada del "japonés" Oscar Luis Colás le proporciona artillería de largo alcance. En su primer juego como regular y todavía lastimado en una mano enardeció las tribunas del Guillermón Moncada al batear este sábado de 4-3 con doble y jonrón con bases llenas. Este prospecto del Béisbol cubano hará el uno-dos más temido en este segmento ,junto a Edilse Silva, puntero en impulsadas (54) y segundo en cuadrangulares (11).
Cienfuegos es el último integrante e este grupo de avanzada y su rendimiento sigue sacando exclamaciones positivas. ganaron tres y cayeron otras tantas veces pero siguen enseñando muchas armas peligrosas que lo hacen un rival siempre incómodo y con demasiadas ambiciones por llegar a la postemporada.
Los Elefantes son primeros en bateo (316), terceros en fildeo (977) y quintos en pitcheo (4.67) .
Por su parte Industriales traen con dolores de cabeza a su mánager Rey Vicente Anglada y a su numerosa y exigente afición. Y no es que hayan perdido cinco de los seis choque en la línea de arrancada, sino que en sentido general se palpa una novena muy frágil en los aspectos vitales del juego. Los llamados Leones de la capital son últimos con el bate (298), últimos en pitcheo (4.86) y cuartos a la defensa (971). A menos que tenga una reacción histórica no se ve un equipo con capacidad para reaccionar, aún con el regreso de Samón y Cepeda que andan con el Cuba por Asia .
De todas maneras queda bastante carretera por delante y si bien no hay que lanzar campanas al aire todavía, tampoco es como para desanimarse y entregar las armas. Eso sí , la segunda fase pinta como un escenario bien empedrado y cada cual ha de mantener las armas en alto en aras de asegurar uno de los cuatro boletos a los play off de semifinales. El terreno dictará sentencias.
PRIMEROS BATEADORES: Pável Quesada, CG (436) ; Lisbán Correa, IND (408); Jefferson Delgado, MAT (407); William Saavedra, CFG (394) ; Alberto Calderón, IND (392) ; Edilse Silva, SCU (384); Yasiel Santoya, MAT (376) y Yordanis Alarcón, LTU (375).
JONRONEROS : Joerge L. Peña, CAM (12), Edilse Silva ,SCU y Frederich Cepeda, IND (11), Luis González, CAM (10), Yusniel Ibáñez, CFG (10), Yusniel Goanzález, CFG (10) y Yasiel Santoya, MAT (9).
PRIMEROS EN IMPULSADAS: Edilse Silva, SCU (54); Yusniel Ibáñez, CFG (53); Jefferson Delgado, MAT (45);Luis González, CAM (43); Yordanis Alarcón, LTU (42) y Juan M. Soriano, CFG (41).
LANZADORES: Freddy Assiel Alvarez, MAT (1.78); Yasmany Inzua, CF (1.84); Yudier Rodríguez, LTU (2.48) ; Dachel Duquesne, CFG (2.73) ; Carlos Jan Viera, LTU (2.75); Frank Madam, CAM (2.76); Carlos Font, SCU (2.79) y Lázaro Blanco, CFG (2.84).

POSICIONES: Camagüey se mantiene solitario en el primer lugar, con balance de 33 victorias y 18 derrotas. Le siguen en orden Matanzas (32-19 a 1.0 ) , Las Tunas y Santiago (31- 20 a 2.0), Cienfuegos (30-21 a 3.0 ) e Industriales (27-24 a 6.0) .
LO QUE VIENE: Este lunes se inician nuevos compromisos particulares con los enfrentamientos a base de Camagüey- Industriales, Santiago-Las Tunas y Cienfuegos-Matanzas (TV), siempre en estadios de los primeros mencionados.

 

Escribir un comentario