A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 185

Holguinero Jorge Luis Peña es nuevo líder en jonrones en Serie 59

Por segunda tarde consecutiva el holguinero Jorge Luis Peña burló la tapia del estadio "Julio Antonio Mella" de Las Tunas y volvió a ser figura clave en la victoria de los Toros de Camagüey sobre los Leñadores locales, esta vez con pizarra final de 7-3 y que los reafirma como líderes solitarios en la Serie Nacional 59.

Peña le pegó cuadrangular de tres carreras al barbero de Guanajay José Angel García para sentenciar la suerte de los actuales campeones nacionales. Ahora el joven patrullero central de la comunidad de Birán se quedó como líder solitario en ese departamento con un total de 12 estacazos de vuelta completa.

El inicialista Leonel Segura pegó de 4-2 para contribuir en un ataque de 10 imparables. Por Las Tunas Dánel Castro (4-2) fue el más sobresaliente en una tanda donde el torpedero Yordan Manduley se fue de 5-1 con una impulsada. La victoria en lo personal para el relevista Erislery Basulto (2-1) con 4.2 sobre la lomita, 5 hits y 2 ponchados. El refuerzo holguinero Yusmel Velázquez abrió este encuentro y en 4.1 le fabricaron 3 limpias con par de imparables y cuatro bases por bolas. El revés para el también abridor Frank Navarro (3-6) que soportó cuatro carreras-una sola limpia - en 7.1, con 4 K y 7 hits.

En el "Victoria de Girón" Matanzas sometió por segunda jornada a Industriales con marcador de 3-1 apoyados en buena apertura de Dayron Mena (4.0, 1 sucia, 4 BB) y mejor relevo de Irandy Castro que se llevó el crédito (2-2) luego de 3.1 en la lomita , con un solo hits, 2 K y 1 BB. Hubo salvamento para Yaniel Blanco (8).
Por último en el "Guillermón Moncada" los Elefantes de Cienfuegos le emparejaron el duelo a los avispas de Santiago tras ganar este viernes 9-6 con un ataque de 15 metrallazos que encabezó el receptor Richer López (4-2, HR, 3 CA y 4 CI). También aportaron a la causa sureña el jardinero Juan Miguel Soriano y el intermedista Bárbaro Rodríguez, ambos de 5-3.

Por los santiagueros Raiko Santos (5-2) y el patrullero derecho Rudens Sánchez (4-2, HR. ). Edilse Silva pegó de 4-1 con su onceno cuadrangular de la temporada.
El éxito para el lanzador zurdo Misael Villa (3-5) con 5.1 de inning, 8 hits, 6 limpias , 1 K y 1 BB. Hubo salvamento para Miguel Lahera (2) y lo perdió Geonel Gutiérrez (3-4) bombardeado con 7 imparables y 5 limpias en apenas 1.2 sobre la colina.
Camagüey se mantiene solitario en el primer lugar, con balance de 33 victorias y 17 derrotas. Le siguen en orden Matanzas (31- 19 a 2.0), Las Tunas , Santiago y Cienfuegos (30-20 a 3.0 ) e Industriales (27-23 a 6.0) .

 FOTO: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

Escribir un comentario