A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 201

Holguinero Peña encabeza artillería de Camagüey en Las Tunas

El bate del refuerzo holguinero Jorge Luis Peña fue el gran protagonista en la victoria de los Toros de Camagüey como visitantes en el estadio "Julio Antonio Mella" de Las Tunas. El juego terminó con pizarra final de 13-6 y Peña pegó de 6-4 con jonrón (11no de la temporada) , doblete y cuatro remolcadas para liderar una amplia ofensiva de 20 hits.

Otros sobresalientes fueron el antesalista Humberto Bravo (5-2, HR y 3 CI), el jardinero Loidel Chapellí (4-3, doble, triple y 1 CI), el torpedero Yorbis Borroto (3-3, 3 CA) y el inicialista Leonel Segura (5-3, 2 CI).

Por Las Tunas Dánel Castro (3-2) y Andrés Quiala (4-2, doble) . El torpedero holguinero Yordan Manduley deleitó con sus fildeos y pegó de 3-1 con una remolcada. El también Cachorro Rubén Rodríguez como relevista lanzó 1.0 inning, 2 hits, 1 BB y una carrera limpia permitida. Este encuentro lo perdió el también apagafuegos Yacel Labrada (1-2). Aquí el éxito fue para el relevista Isbel Hernández (4-3) .

En el estadio "Victoria de Girón" de Matanzas la novena local dejó sin respiración a Industriales con un super nokaut de 15-0 en apenas cinco capítulos . Los Cocodrilos desplegaron una artillería de 14 metrallazos entre ellos dos jonrones del inicialista Yasiel Santoya (3-3, 4 CI) y otro del antesalista Jeferson Delgado (4-4, 4 CI) . La victoria para el zurdo "cedido" por Sanct Spiritus Yamichel Pérez (6-3) con solo dos imparables permitidos, par de ponchados y un boleto. El fracaso para el abridor azul Marcos Ortega (3-1) castigado con cuatro carreras limpias en 2.1 sobre la colina.

Por último en Santiago de Cuba las Avispas pintaron de blanco a los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 4-0 apoyados en relevante apertura del derecho Carlos Font (7-2) que en 7.0 entradas apenas permitió 3 hits con 8 K y 3 BB. Sus compañeros lo respaldaron con una docena de incogibles con destaque para el designado Edilse Silva (4-3, HR y 1 CI), el antesalista Dayán García (5-3, doble) y el jardinero Rudens Sánchez (4-2, doble). Aquí debuto el talentoso Oscar Luis Colás que salió emergente con las bases llenas y recibió base por bolas para impulsar una. Este choque lo perdió Camilo Ballester (2-2).
Ahora Camagüey se mantiene solitario en el primer lugar, con balance de 32 victorias y 17 derrotas. Le siguen en orden Las Tunas , Santiago y Matanzas (30-19 a 2.0), Cienfuegos (29-20 a 3.0 ) e Industriales (27-22 a 5.0) .

FOTO:Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

 

Escribir un comentario