A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 265

Refuerzos holguineros responden al cambio de uniforme en Serie Nacional

Una lechada de Las Tunas, una paliza de Matanzas y una remontada de Cienfuegos matizaron el fin de los primeros duelos en la segunda etapa de la Serie Nacional 59 , en una jornada donde otra vez brillaron los holguineros que ahora visten otros uniformes.

Los Leñadores tuneros pintaron de blanco a los Industriales 7-0 en el mismísimo estadio Latinoamericano para llevarse el compromiso particular 2-1. El receptor Rafael Viñales ligó de 4-3 con un jonrón de dos anotaciones , mientras Héctor Castillo y el holguinero Yordan Manduley lo hacían de 4-2. Otro cachorro, el relevista Rubén Rodríguez volvió a lanzar con efectividad y en 2.0 entradas permitió dos imparables y ponchó a tres leones. El éxito para también "importado" Yánder Guevara (4-4) con una magnífica apertura de 6.0 innin, 5 H, 2 K y 3 BB . El joven Yacel Labrada caminó el noveno perfecto con un ponche incluido. El fracaso para Pedro Alvarez (2-6).

Por último Matanzas aplastó a Santiago de Cuba 18-3 para completar la pollona . Los Cocodrilos pegaron 19 hits entre ellos cuadrangulares de Dainier Gálvez (bateó de 3-3, 6 CI), Dismani Ortiz (5-3 , 2 CI) y William Luis Campillo (1-1). La victoria al récord de Noelvis Entenza (5-3) que en 5.0 inning permitió todas las carreras de las avispas. Lo perdió el zurdo Ulfrido García (5-4 ) con seis limpias en 1.1 sobre la colina.
Y en la remontada de la tarde los Elefantes de Cienfuegos adornaron la pizarra del estadio "Cándido González" con seis anotaciones en su penúltima oportunidad ofensiva y se impusieron a Camagüey 9-4. En esa rebelión fue decisivo el cuadrangular con bases llenas del emergente Edwin Vassel . Miguel Lahera de relevo (1-0) se llevó la victoria y Carlos Espinosa (1-1) sufrió el revés. El holguinero Jorge L. Peña se mantuvo como cuarto bate de los Toros y pegó de 3-2.

Al término del encuentro el mánager camagüeyano Felipe Sarduy anunció como abridor para el juego del viernes en Las Tunas al único holguinero que resta por debutar, el pitcher derecho Yusmel Velázquez.
Ahora Camagüey se mantiene solitario en el primer lugar, con balance de 31 victorias y 17 derrotas. Le siguen en orden Las Tunas (30-18 a 1.0), Santiago de Cuba , Cienfuegos y Matanzas (29-19 a 2.0 ) e Industriales (27-21 a 4.0)

Este jueves, viernes y sábado Camagüey visita a Las Tunas (estadio Julio A. Mella 2.00 pm), en el duelo más atractivo para el fin de semana , mientras Matanzas recibe a Industriales en el "Victoria de Girón" (TV) y Santiago a Cienfuegos en el "Guillermón Moncada".

 

Escribir un comentario