A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 295

Manduley decide victoria de Las Tunas sobre Industriales

Dos refuerzos holguineros fueron protagonistas en la victoria de los Leñadores de Las Tunas sobre Industriales con pizarra de 3-1 este lunes en el estadio Latinoamericano en la continuación de la Serie Nacional 59.

El pitcher derecho Wilson Paredes realizó una gran apertura y se mantuvo en la lomita durante 6.2 de inning, con 4 hits, una carrera limpia, 2 K y 3 BB . Paredes realizó 75 lanzamientos (50 strikes) y con el juego empatado a una carrera dio paso al matador José Angel García que se llevó la victoria (2-3) con con un imparable permitido en 2.1 sobre la colina. La derrota para el relevista Yanieski Duardo (3-3).

Por su parte el torpedero Yordan Manduley bateó de 4-1 pero con ese metrallazo impulsó la carrera decisiva en la apertura del octavo episodio. Por Las Tunas Yunieski Layduet, Andrés Quiala y Rafael Viñales pegaron de 4-2, igual que el joven jardinero azul Alberto Calderón.

En esta jornada los Toros de Camagüey ampliaron su ventaja en el primer lugar al vencer por segundo día consecutivo a Cienfuegos, esta vez con marcador de 2-0 . El "importado" pinareño Frank Luis Medina (5-4) caminó la ruta completa para llevarse la sonrisa por encima de Dachel Duquesne (6-4) que apenas permitió tres hits en siete capítulos . En este choque el jardinero holguinero Jorge L. Peña se fue de 2-0 con un boleto intencional.
Por último en el estadio "Victoria de Girón" de Matanzas la novena local venció por segundo día consecutivo a las Avispas de Santiago. Los Cocodrilos ganaron 6-2 gracias  al madero del jardinero Eduardo Blanco (4-4, triple y 2 CI) y del "cedido" villaclareño Javier Mirabal (6-4) que en 8.2 sobre el montículo ponchó a nueve orientales, aunque permitió cuadrangular de Edilse Silva con uno a bordo (10mo) . Hubo punto por juego salvado para el veloz Armando Dueñas (3) con un hits en 1.1, mientras cargaba con el revés el holguinero Carlos Santiesteban (7-5). El baguanense permitió 3 limpias en 3.1 con 3 BB.

Después de los resultados de este lunes Camagüey aparece solitario en el primer lugar, con balance de 31 victorias y 16 derrotas. Le siguen en orden Santiago de Cuba y Las Tunas (29-18 a 2.0 ), Cienfuegos y Matanzas (28-19 a 3.0) e Industriales (27-20 a 4.0) .

 

Escribir un comentario