A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 281

Camagüey abre con victoria y es líder solitario en Béisbol Nacional

El refuerzo holguinero Jorge L. Peña alineó como cuarto bate de los Toros de Camagüey y su equipo venció como local a los Elefantes de Cienfuegos durante la apertura de la segunda etapa en el campeonato cubano de Béisbol. Los camagüeyanos ganaron con pizarra de 4-3.

Peña, jugando en el jardín central bateó de 4-2 con una carrera impulsada para dejar una grata impresión en los más de seis mil espectadores que repletaron los graderíos del estadio "Cándido González.
La novena local fabricó dos veces en el cierre del segundo capítulo, hicieron otra en el quinto para empatar y marcaron la de la victoria en el cierre del sexto.

Michael González y Luis González (ambos de 3-2), así como Leonel Segura (4-2) y Humbero Braco (3-1, 2 CI) también aportaron a la causa de los tinajoneros .

Por Cienfuegos el jardinero Juan M. Soriano lo hizo de 4-3 con par de remolcadas.
La victoria para el abridor zurdo Dariel Góngora (6-3 ) que lanzó 6.0 entradas , con 7 H, 3 carreras limpias permitidas, 8 K y 2 boletos. Lo salvó el pinareño Isbel Hernández (1) con 2.0 inning y un hits permitido. La derrota al récord de Misael Villa () que se mantuvo 5.0 entradas, 8 imparables, 3 limpias, 2 K y 2 BB.
Por su parte en el estadio Latinoamericano Industriales arrancó con triunfo sobre los Leñadores de Las Tunas 6-4 con ofensiva de 14 metrallazos que incluyó cuadrangular de Wilfredo Aroche. Por los tuneros la botaron Andrés Quiala y Dánel Castro , pero no fue suficiente porque los Leones de la capital le marcaron cinco en un capítulo al derecho Yoelkis Cruz (5-4) . Este choque lo ganó el refuerzo pinareño Erlis Casanova (). Por la novena de Las Tunas actuaron dos holguineros; el torpedero Yordan Manduley se fue de 4-0 y el pitcher Rubén Rodríguez hizo un buen relevo (3.2 inning , 12 VB, 3 H, sin carreras) .

En el otro choque de esta primera fecha Matanzas alegró a sus parcuiales en el estadio "Victoria de Girón" y derrotó a Santiago con pizarra de 4-3. El experimentado derecho pinareño Yosvani Torres (2-0) se llevó el éxito y salvamento de Armando Dueñas (2). Lo perdió Alberto Bicet (6-4), pese a los cuadrangulares de Dayán García y Ricardo Ramos .
Después de los resultados de este domingo Camagüey aparece solitario en el primer lugar, con balance de 30 victorias y 16 derrotas. Le siguen en orden Santiago de Cuba (29-17), Las Tunas (28-18), Cienfuegos (28-18), Industriales (27-19) y Matanzas (27-19), en ese orden.

 

Escribir un comentario