A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 288

Seis equipos listos para comenzar segunda etapa del Béisbol cubano

El duelo entre los Toros de Camagüey frente a los Elefantes de Cienfuegos se pinta como lo más atractivo para el inicio de la segunda etapa en la Serie Nacional de Béisbol 59. La fase élite se inicia este domingo 27 en tres parques del país.

Los camagüeyanos deben abarrotar su estadio "Cándido González para, tal y como lo hicieron durante toda la primera ronda, respaldar a sus miuras. En el arranque sentirán la ausencia de su torpedero regular Alexánder Ayala , tres lanzadores de puntería como Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Frank Madam , así como su mánager Miguel Borroto. Lo que sí favorece a los agramontinos es que sus cinco refuerzos estarán listos desde la misma arrancada. Así las cosas se vestirán de Toros los pitchers Yadián Martínez, Yuen Socarrás y Frank Luis Medina; el campo corto Yorbis Borroto y el jardinero Jorge Luis Peña.

Cienfuegos por su parte llega sin su tercera base e intermedista titulares Pável Quesada y César Prieto. Encima de ello no jugarán en la primera vuelta el lanzador Lázaro Blanco y el inicialista William Saavedra, dos de sus refuerzos de lujo. Sí se vestirán de verde los tiradores Misael Villa , Dachel Duquesne y Miguel Lahera.
Otro compromiso atractivo en este inicio tendrá como escenario el estadio "Victoria de GIrón" donde los Cocodrilos de Matanzas reciben durante tres días a las Avispas de Santiago de Cuba . Los matanceros sentirán la ausencia de su torpedero estelar Bárbaro Arruebarruena , del receptor Ariel Martínez y de los "importados" Fredy Assiel Alvarez y Raúl González.

Los santiagueros por su parte no comienzan con su jardinero central Yoelkis Guibert y tienen a los cinco refuerzos disponibles desde la primera fecha. Son ellos los lanzadores Carlos Santiesteban , Geonel Gutiérrez y el cerrador Carlos Santana, junto al jardinero Raiko Santos y el infilder Dayán García. 
Por último en el estadio Latinoamericano de La Habana la novena de Industriales acoge a los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas. El mánager Pablo Civil sentirá la ausencia de su receptor regular Yosvany Alarcón y de sus dos monticulistas de cabecera, el derecho Carlos Juan Viera y el zurdo Yudiel Rodríguez. Eso sí, blindan la linea central con la llegada de paracorto Yordan Manduley y el camarero Carlos Benítez . Igualmente tiene disponibles a los serpentineros Wilson Paredes, Yánder Guevara y José Angel García.

Por su parte Rey Vicente Anglada prescindirá momentáneamente del inicialista Yordanis Samón , el jardinero Frederich Cepeda, así como de los lanzadores Bladimir Baños y Andy Rodríguez. En sus primeras escaramuzas podrán depender de sus refuerzos Erlys Casanova, Miguel Angel Lastra, Pedro Alvarez y Dunieski Duardo.
Esta vez el torneo se reanuda con una porfía muy pareja entre los seis contendientes . Vea en la tabla que los dos últimos apenas están a 3.0 juegos de diferencia de la cima. Otra vez la rivalidad deber ser protagonista .
Al término de los 45 juegos para cada plantel , los cuatro primeros avanzan a los play off de semifinales que serán a cinco juegos como máximo . Unícamente el duelo final para definir al campeón está pactado a un máximo de siete desafíos.

TABLA DE POSICIONES:

Santiago y Camagüey (29-16), Las Tunas y Cienfuegos (28-17 a 1.0) e Industriales y Matanzas (26-19 a 3.0).

Escribir un comentario