A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 191

Cuatro equipos por dos boletos a la segunda etapa de la Serie 59

Mientras toda Cuba se ilusiona y espera la participación de su equipo nacional en el Premier 12 de Béisbol , cuatro provincias hacen una pequeña pausa para animar a los suyos en los play de comodines y completar los seis concursantes a la segunda fase de la Serie 59.

Las Tunas derrotó a Sancti Spíritus y se hizo del último cupo directo , mientras Industriales eliminó a Villa Clara 7-5 y provocó un cuádruple empate en la porfía por llegar a la otra fase.
Matanzas, Industriales, Granma y Sancti Spíritus acumularon 26 victorias y 19 derrotas, pero el resultado de los juegos entre ellos favoreció a los Cocodrilos (7-2), seguidos por Leones (6-3), Alazanes (3-6) y Gallos (2-7).
Así las cosas los Alazanes de Granma reciben este domingo a Industriales en el estadio "Mártires de Barbados" de Bayamo , mientras en el "José Antonio Huelga" de Sancti Spíritus los Gallos esperan por la visita de Matanzas. El lunes será día de traslado y el resto de los duelos serán en el Latinoamericano y el Victoria de Girón. En la temporada regular los matanceros barrieron a los espirituanos 3-0, mientras los Leones de la capital sacaban ventaja de 2-1 sobre los granmenses.

Como quiera que los hombres elegidos para viajar a Corea del Sur camino a Tokyo podrán jugar en estos comodines , ya se anuncian los duelos Lázaro Blanco vs Vladimir Baños en Bayamo y Jónder Martínez- Yamichel Pérez a orillas del río Yayabo.
En una serie corta pactada a un máximo de tres desafíos ganar el primer juego es importante aunque no siempre decisivo. Lo que sucedió en la primera ronda es a tomar en cuenta pero nunca brinda solidez a cualquier tipo de análisis . Los dos ganadores acompañarán al actual campeón Las Tunas, Santiago, Camagüey y Cienfuegos en la última etapa de donde emergerá el monarca cubano y a la vez representante en la Serie del Caribe 2020 con sede en San Juan, Puerto Rico.
Para el resto de los equipos ya terminó la Serie 59 y ahora sólo queda esperar cuantos de sus peloteros son llamados como refuerzos a las filas de los seis sobrevivientes.

Los Cachorros de Holguín terminaron finalmente en el lugar 11 con balance de 19 victorias y 26 derrotas. Tuvieron un buen cierre con 7-3, pero ya era demasiado tarde. La novena que comandó Noelvis González acumuló 9-15 como visitante y 10-11 en casa. Anotaron 207 carreras, pero permitieron 214 . Ahora pudieran vestir otros uniformes el torpedero Yordan Manduley , el jardinero central Jorge L. Peña, el intermedista Noel González , así como los lanzadores Carlos Santieteban y Rubén Rodríguez. Wilson Paredes ?, el nombre siempre pesa. 
A los Cachorros les dedicaremos un próximo análisis más allá de lo puramente técnico que es patrimonio de los especialistas.

Escribir un comentario