A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 151

Cachorros dominan cotejo ante Indíos

Con otra encomiable labor del derecho Carlos Alberto Santiesteban los Cachorros de Holguín se impusieron este lunes 6-2 a su similar de Guantánamo, en lo que constituyó el final de la etapa clasificatoria de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Los holguineros, como visitantes en el estadio  Van Troi, marcaron dos carreras en el inning de apertura y cuatro en el cuarto, enviando a las duchas al perdedor Reidel Moreira. En la trinchera opuesta, Santiesteban fue un coloso en el box al caminar los nueve episodios, con dos anotaciones limpias, ocho hits e igual cantidad de ponches y solitario boleto.

Con esa actuación el diestro nororiental se ratificó como el serpentinero de mejor desempeño en la novena comandada por Noelvis González. Carlos se apuntó su séptima sonrisa ante cuatro descalabros, por lo que es fuerte aspirante a ser pedido como refuerzo para la segunda fase.

En el juego del adiós de la clasificatoria, aunque queda uno pendiente frente a Las Tunas, los Cachorros contaron con un buen accionar de Yosbany Millán, quien conectó de 5-3, al tiempo que lo secundaba YuniorPaumier (4-2, 1imp).

En el choque los visitantes dispararon  siete imparables, sin errores al campo, entre tanto los guantanameros sonaban 8 indiscutibles, con una marfilada. Holguín, con balance de  19 y 25, aseguró su tercer enfrentamiento de forma consecutiva, de los cuatro que pudo ganar en todo el torneo.

Hubo una reacción un poco tardía y urge análisis profundo del por qué el equipo, que en plantilla tenía nómina para clasificar, esta vez no pudo. A falta del partido frente a los tuneros, los Cachorros están optando por quedar entre el lugar 11 ó 12, veamos que acontece en definitiva.

Escribir un comentario