A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 174

Holguín apuesta por la práctica del Rugby en el territorio

En la provincia de Holguín en estos momentos se trabaja para implementar un deporte como el Rugby, modalidad deportiva que aspira a ser considera como disciplina olímpica. 

La preparación de los profesores y entrenadores es el primer paso, por lo cual se han desarrollado diversos cursos y talleres.

Este es un deporte que se practica desde las primeras edades pero cobra realmente un gran valor en las universidades por las características sobre todo desde el punto de vista físico del mismo, por ello aunque se potenciará su accionar desde el inicio de los primeros años escolares se trabajará de forma más exhaustiva en los jóvenes que tengan aptitudes tanto en uno como en otro sexo.

Provincias como La Habana, Villa Clara y Granma son las pioneras en esta práctica con participación incluso en campeonatos nacionales. En Holguín ya está conformado un grupo de trabajo especializado, el cual cuenta con los medios necesarios y llevará a cabo en un primer momento un curso de formación integral de árbitros para esta disciplina.

El Rugby es un deporte de contacto nacido en Inglaterra y hoy en día se practica en los cinco continentes aunque ha alcanzado un mayor desarrollo en el Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina.

La modalidad olímpica de este deporte está integrada por siete atletas en el campo de juego por cada uno de los equipos. En Cuba y particularmente en Holguín, la práctica de dicha disciplina debe afianzarse a partir de una democratización correcta en todos los aspectos a lo largo y ancho del territorio.

Escribir un comentario