A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 204

Cachorros se despiden de su afición con barrida frente a las Avispas

Con la llegada de la beneficiosa lluvia, bien abundante por estos días en el norte oriental de la Isla, el conjunto de Holguín se impuso 2-1 a su similar de Santiago de Cuba, pero en seis entradas y media.

De esta manera los Cachorros completaron una inesperada barrida ante las Avispas, cuando finalizaron los decimocuartos compromisos particulares de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

El juego comenzó con dominio holguinero al marcar su primera anotación en el propio inning de apertura frente al abridor indómito y la postre perdedor, el zurdo Ulfrido García. La carrera se facturó así: Bases por bolas a Maikel Cáceres, out para Yosbany Millán en línea, cohete de YordanManduley al jardín derecho para avanzar el corredor a la antesala y fly impulsor de Leris Aguilera a la pradera derecha.

Dos entradas más tarde los santiagueros igualaron el choque frente al local Rubén Rodríguez, la designación del director Noelvis González para lanzar las serpentinas. El diestro de Holguín permitió dos incogibles, salidos de los bates de Luis Guzmán y Alexander Llanes, unido a un wilppich del lanzador provocó la mencionada anotación.

Así transcurrió el encuentro hasta que en la parte baja de la sexta Maikel Cáceres despidió la esférica por encima del techo del jardín izquierdo, una gran despedida de su afición y de los clásicos beisboleros cubanos, pues el destacado pelotero afirmó a este reportero que ya no jugará más con los Cachorros.

Esa estacazo de Cáceres ante Ulfrido decretó el triunfo de su equipo, debido a que tras concluir el séptimo arriba, llegó el aguacero al estadio “ Mayor General Calixto García Íñiguez” y así la conclusión del partido.

En el juego Santiago marcó una carrera, con siete imparables, todos frente a Rubén Rodríguez, quien  se anotó su tercer juego ganado e igual cantidad de perdidos en la presente temporada. Los holguineros sólo le ligaron tres hits al zurdo indómito, pero, pisaron el home plate en par de ocasiones, suficiente para completar la  barrida.

De esta manera los Cachorros, ahora con balance de 17 éxitos y 24 fracasos, se despidieron de su afición hasta el próximo año. Por su parte Santiago (26-16) si proseguirá su andar en la campaña 59 y falta de un cotejo para el final de la etapa regular, es fuerte aspirante para obtener su boleto directo a la segunda fase.

Este sábado se iniciará los últimos enfrentamientos y las Avispas se medirán a los Tigres de Ciego de Ávila, mientras los Cachorros visitarán a Guantánamo.

Escribir un comentario