A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 228

Yanelis Silva con posibilidades de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La mejor exponente del tenis de mesa para personas con discapacidad en el país, la holguinera Yanelis Silva Zamora buscará a partir del mes de noviembre un posible boleto para intervenir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El sendero rumbo a la cita multideportiva que tendrá por sede la tierra del “Sol naciente”, iniciará para Silva Zamora el 21 de noviembre con la Copa Argentina a efectuarse en Buenos Aires, capital de la nación sudamericana.

Luego, en el cierre del mes de diciembre se desarrollará un evento de mayor nivel en Costa Rica con representantes de los cinco continentes donde intervendrá también Yanelis.

Un resultado favorable para la holguinera en estos dos eventos puede posibilitar que acceda a la última fase previa a la clasificación mediante un torneo preolímpico que se llevará a cabo en Eslovenia en el mes de mayo.

Si la exponente nororiental logra llegar a esa instancia, el reto aumentaría pues necesita adjudicarse el metal dorado en dicho certamen europeo para de este modo obtener un cupo rumbo a los juego Paralímpicos de Tokio a desarrollarse del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Escribir un comentario