A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 618

Medidas disciplinarias a peloteros de Holguín e Industriales

La dirección Nacional de Béisbol se ha pronunciado este miércoles acerca del lamentable y bochornoso incidente entre los equipos de Holguín e Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Se jugaba el segundo encuentro del choque entra ambas novenas correspondiente a la Serie 59 cuando el lanzador Enmanuel Chapman le propinó pelotazo a Jorge Enrique Alomá y el arbitro pinareño Juan Miguel Licourt lo consideró intencional y expulsó al pitcher holguinero.
La airada protesta provocó un altercado que incluyó agresiones directas por parte de Pedro Almeida, Lisbán Correa y el propio Chapman .

Después de analizar el caso , la máxima dirección de este deporte en Cuba ha sancionado a un año fuera de este deporte a los holguineros Pedro Almeida y Enmanuel Chapman, así como al industrialista Lisbán Correa .
Además a Yusnier Rosabal Ortiz (IND): Separación de la 59 Serie Nacional , Randy Linares Rodríguez (IND): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional y Osday Silva Hernández (HOL): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.

De todos los sancionados el más perjudicado es sin dudas el capitalino Lisbán Correa uno de los reincorporados a la pelota cubana y fuerte candidato a integrar el equipo Cuba al Premier 12 de noviembre próximo. Lisbán estaba promediando un alto average (398) , OBP (530) y SLUG (653) con 9 dobles, 7 jonrones y 27 carreras impulsadas. Su agresión directa es injustificable mucho más si se toma en cuenta que hace diez años , en la Serie 49 recibió similar castigo por agresión a un lanzador de Sancti Spíritus.
Randy Linares y Yusnier Rosabal son dos figuras jóvenes del equipo azul con escasa participación en esta temporada. El primero tiene de 6-0 y el otro de 2-0.

Pedro Almeida, un pelotero de la provincia de Granma que hace varios años viste el uniforme de Holguín , en la presente campaña promediaba 274 con tres dobles, un cuadrangular y apenas ocho carreras impulsadas ; Osday Silva, un santiaguero que tiene de 14-3 (214) con los Cachorros y el espigado lanzador Enmanuel Chapman, un joven de muchas condiciones que acumulaba 13 salidas como relevista (9.00 PCL), 14 ponches y 11 bases por bolas.
Para muchos, el árbitro se apresuró en expulsar a Chapman pero cierto o no , nada justifica actitudes como esas. Todavía quedan detalles organizativos pendientes de combatir y eliminar . La presencia constante en los dogauts de personas ajenas a sus funciones se ha hecho cotidiana en la Serie Nacional. Urge poner orden de inmediato en este y otros "vicios". 

Escribir un comentario