A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 385

Industriales asegura duelo con Holguín en Serie 59

En un accidentado encuentro que incluyó una riña entre ambos equipos en el estadio Latinoamericano, Industriales derrotó a Holguín con pizarra de 7-6 y aseguró el compromiso particular entre ambos en la Serie Nacional 59.

A la altura del octavo episodio y con ventaja local de 7-5 el árbitro principal Juan Miguel Licourt expulsó al lanzador holguinero Enmanuel Chapman por un presunto pelotazo intencional a Jorge E. Alomá . El incidente desencadenó la airada protesta de los holguineros que incluyó la agresión del inicialista Pedro Almeida y la respuesta del capitalino Lisván Correa a éste . Hace un año estos mismos planteles protagonizaron una escena similar en el estadio "Mayor General Calixto García Íñiguez". 

En esa entrada los Leones habían roto el empate a cinco en el pizarrón con una escaramuza que incluyó base por bolas a Yosvany Peñalver, hits de Urgellés , cañonazo remolcador de Lisván Correa y otro imparable de Stayler Hernández que impulsó a Urgellés.
Holguín fue el primero en anotar con un rally de tres en la apertura del segundo inning por hits de Paumier que llegó a segunda por robo y anotó por metrallazo de Almeida. A continuación el receptor Franklin Aballe conectó largo cuadrangular a la banda izquierda para traer las dos restantes.
Industriales ripostó con una gran rebelión de cinco carreras donde se combinaron cuatro hits, tres bases por bolas y wild pich para explotar al abridor Yusmel Velázquez (4.1, 5 H, 6 BB, 4 limpias) .
Los Cachorros reaccionaron en el comienzo el noveno por hits de Manduley con las bases llenas, pero el cerrador Andy Rodríguez ponchó a Jorge L. Peña con el empata en tercera y darle el importante trunfo a la novena de Rey Vicente Anglada.

Por Holguín se destacaron al bate Yordan Manduley (5-3, 1 CI), Yunior Paumier (4-2) , Pedro Almeida (3-1, 2 CI) y Franklin Aballe (4-1, HR, 2 CI).
Por Industriales Yoandri Urgellés , Lisbán Correa , Stayler Hernández y Oscar Valdés, todos de 4-2.
En otros resultados de este martes Camagüey se mantiene como líder solitario al vencer a Las Tunas 2-1, mientras Santiago, Sancti Spíritus y Cienfuegos se aubican a 1.5 de la cima. Los santiagueros perdieron con Granma 7-0, Elefantes dividieron con Pinar al ganar 1-0 y caer 5-1, mientras los Gallos no podían jugar con Villa Clara a causa de la lluvia . Además La Isla superó a Mayabeque 5-4, Guantánamo a Ciego 1-0 y Matanzas a Artemisa 6-1. Estas subseries concluyen en la jornada de miércoles con encuentros sencillos.
Con respecto al incidente de indisciplina entre los equipos de Holguín e Industriales, al término del encuentro la Dirección Nacional de Béisbol emitió una escueta nota de prensa donde no aclara los nombres de los expulsados, su responsabilidad en los hechos y sus respectivas medidas disciplinarias.

Resumen del Juego
        1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H  E
HOL  0 3 0 0 0 2 0  0 1    6  11 0
IND  0 0 0 0 5 0 0  2 -     7  11 0
Ganó:José A. Pérez (1-0 )
Salvado: Andy Rodríguez (6)
Perdió:Michel Cabrera (0-1 )
Jonrón : Franklin Aballe (1)
Doble Yoandry Urgellés ()

Escribir un comentario